Ayer el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se dedicó a evidenciar su desparpajo en Twitter. Los diputados ya lo conocemos bien (¡qué buenos ratos pasamos con él hasta que recordamos que gestiona nuestra sanidad!) pero gracias a Twitter los madrileños no se privan de este placer.

Jesús Sánchez Martos dedicó el día a desmentir una noticia que la Cadena Ser obtuvo del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid: según el consejero del gobierno de Cifuentes el Portal de Transparencia del gobierno de Cifuentes miente;

a cuestionar a quien cuenta en primera persona lo que hasta ayer era un secreto a voces (pidiendo datos personales, como suele hacer imitando a los caciques de los libros de Historia, incluso a otro diputado de la Asamblea para confirmarle a Isidro López que a Isidro López le pasó lo que le pasó a Isidro López);

y, eso sí, sintiéndose ofendidísimo porque, en un alarde de prudencia, dije que todo esto es chanante:

Durante años los gobiernos del PP en Madrid han usado la sanidad (como la educación, el agua o lo que fuera menester) para su saqueo constante contra la gente de Madrid. En las últimas semanas hemos conocido que el juez ya investiga cómo el dinero para promocionar los hospitales privatizados de Aguirre acababa financiando al PP de Madrid.

Lo que ayer evidenció la Ser  es que el gobierno de Cifuentes sabe que los hospitales privados insertos en la red de la Sanidad pública han creado una red sanitaria paralela en la que los pacientes no van al Hospital que les sea más recomendable por cercanía, calidad o servicios sino al que vaya a proporcionar más negocio a Quirón (negocio, por cierto, que pagamos todos los madrileños con más dinero de todos a la red privada en detrimento de la sanidad pública).

Nada ha cambiado con Cifuentes. Los madrileños tumbaron los intentos de privatizar la sanidad y el PP de Madrid decidió privatizar lo que fuera posible a espaldas de los madrileños y convertir nuestra salud en su negocio: fue lo que hizo Aguirre, continuó Ignacio González y mantiene Cifuentes.

Probablemente Jesús Sánchez Martos será el primer consejero de Cifuentes en caer. Pero no por haber continuado la obra de sus predecesores, para eso lo trajo, sino porque si fichó a este tertuliano defensor de las privatizaciones fue porque pensaría que sabría comunicar la continuidad como cambio. Caerá por evidenciar que sigue gobernando Madrid lo de siempre, el PP del saqueo a la sanidad pública.

Aquí el consejero de Cifuentes recitando la propaganda de la privatización sanitaria del viejo PP en la vieja Telemadrid