El gobierno español está escenificando con insólita virulencia su oposición al gobierno griego de Tsipras. La cumbre de la mezquindad mentirosa la ha puesto Margallo (el jefe de la diplomacia, nada menos) diciendo que si no hubiéramos prestado a Grecia 26.000 millones habrían subido un 38% las pensiones de los españoles. Algo que además de canalla es falso: ni se han prestado 26.000 millones (20.000 millones son avales que no han supuesto depositar ni un euro español) ni en caso de tener 26.000 millones de más el gobierno español los usaría en pensiones sino en infraestructuras que cobrarían los constructores que a cambio dan sobres en Génova o a rescatar bancos, radiales y lo que haga falta. Por cierto, ¿alguien cree que a los bancos rescatados les vamos a pedir que devuelvan un euro? ¿acaso si lo devolvieran ese dinero valdría menos que los inventados 26.000 millones griegos?
Pero más allá de la mentira, el gobierno español (como el irlandés y el portugués) está actuando contra los intereses de España. Si Grecia consigue reestructurar su deuda se dará el primer paso para que los países cuya deuda nos ahoga podamos también reestructurar la nuestra y respirar. En esa situación sí que podríamos adecentar las pensiones y recuperar una cierta dignidad social. Para España es crucial transformar la crisis de deuda del Sur de Europa y hacerla viable. Por tanto nos va la vida en que Grecia se imponga y ojalá tuviéramos un gobierno que luchara igual por nosotros que lo hace el de Tsipras por su pueblo.
Ocurre que la agresividad del gobierno español contra el de Grecia no se hace en defensa de los intereses de España sino en defensa de los intereses de la oligarquía española: si a Grecia le sale bien, España podría tomar ejemplo y en noviembre votar gobiernos de cambio que dejen de estar sumisos a la troika, a los bancos alemanes y al poder financiero y constructor español. Eso supondría el final del gobierno del PP en primer lugar y sobre todo de los gobiernos que ponen a los pueblos de España al servicio de los poderosos.
A los españoles nos interesa, de qué manera, que Grecia gane esta batalla. Y el gobierno español está peleando en provecho propio y de sus jefes reales contra los intereses de su pueblo.
[…] El antigobierno español contra Tsipras « Quien Mucho Abarca. […]