Hace unos días puse en marcha un sorteo de una camiseta de la selección republicana que me regalaban para sortear en las redes sociales.
Había que adivinar en qué terminos se referiría Juan Carlos de Borbón, el transparente, al caso de corrupción que él conoció al menos en 2006 y que la justicia está desvelando ahora.
Como sabéis la respuesta tal cual fue:
Me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.
Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.
Hay varios que os habéis acercado bastante y es posible que me haya dejado alguno (podéis alegar en los comentarios) pero los que encuentro más aproximados son:
En los comentarios del blog dani: “la justicia es igual para todos y se investigará la actuación aunque sea un miembro de la casa real”
En twitter:
@mefernandezm (a través de @pepabelarra): “hablará de la crisis de valores y de la necesidad de dar ejemplo”
@desdelacantera: “Los poderes públicos tenemos que continuar avanzando en la transparencia hacía la ciudadanía”
@Aritzob: “Va hacer referencia, pero no directa. Dira que todos somos iguales ante la ley y que a los que cometan delitos, (sigue)”
@jaimeaja: “(Sin citar a Urdan) “la necesidad que todas las instituciones incluida la monarquía den ejemplo en estos tiempos blablabla”»
¿Qué hacemos? ¿Sorteamos la camiseta? ¿Alguien piensa que alguno ha acertado más que el resto?
Si te ha gustado, ¡compártelo!: