Existe en Actuable una recogida de firmas contra las redadas racistas que perpetra ilegalmente el gobierno español. Pese a que Rubalcaba mienta negando su existencia, la ONU ha pedido a España que deje de practicarlas y cualquiera que pasee por las ciudades españolas ha visto alguna brigada policial pidiendo papeles sólo a quienes tengan aspecto de inmigrante, es decir, aplicando un criterio etnicista.

Hace pocos días se juzgó al fotógrafo de Diagonal Edu León por haber documentado fotográficamente estas ilegalidades. Sí, se juzgó al fotógrafo, no a quienes cometían la ilegalidad. También se han creado brigadas vecinales para observar y denunciar la persecución racista decidida por el Ministerio del Interior.

Por eso a algunos twitteros se nos ha ocurrido usar el hashtag #redadas para advertir de la existencia de una redada de estas características cuando la veamos. Así, si vemos que hay policías pidiendo documentación sólo a personas discriminadas por su apariencia física podemos subir a Twitter el lugar donde se está produciendo tal redada con la etiqueta #redadas. Si añadimos una foto que muestre que no es un invento, mejor.

Así contribuiremos a que se cumpla la ley: cuando nuestro Ministerio del Interior vea en las redes sociales que alguien denuncia la comisión de una ilegalidad acudirán prestos a impedir a sus funcionarios que continúen saltándose la ley. Y si no sucede tal, al menos habrá ciudadanos que antes de salir de casa puedan buscar en Twitter #redadas y ver si alguien ha denunciado alguna en su trayecto previsto. Así, si las autoridades políticas no deciden acabar con esta práctica ilegal, discriminatoria y racista por principios, lo tendrán que hacer porque las redadas se volverán absolútamente inútiles dado que sus víctimas las habrán evitado.

Para que esto funcione tenemos que darle cierta difusión. Cuéntalo en tu blog, en tu twitter, en tu facebook. Y cuando veas que en tu ciudad hay una redada racista adviértelo en twitter acompañándolo del hashtag #redadas.

—————-

Imagen tomada del blog Tetuán Barrio Libre.