Tardé un par de horas ayer en enterarme de lo que en principio tenía por una obviedad. PSOE y PP anunciaron que había un consenso cogido con pinzas para alargar el número de años necesarios para que la pensión de jubilación sea por el 100%, y que ese 100% sea un 100% menor que el 100% actual porque se computarán más años (no se atreven a decir cuántos) y tendrán más peso los años de menos sueldo (todos los años pasan a tener el mismo peso).

Aunque era verdad el uso de pinzas era falsa la existencia de consenso, aunque en principio ninguna radio ni ningún medio digital anunciaba la existencia de disidentes. Había una pinza entre el PSOE y el PP y entre éstos y PNV y CiU. También con partidos como UPyD, Coalición Canaria e incluso Nafarroa Bai. Pero consenso no hubo: Izquierda Unida-ICV, BNG y ERC anunciaron su oposición a esta forma de bajarnos las futuras pensiones. Quienes estuvieron plenamente de acuerdo fueron esos partidos que se pelean con enorme dureza por una bandera más o menos grande o de tal o cual color, escenificando con mayor agresividad los supuestos desacuerdos cuanto más profundos son sus acuerdos.

En realidad el acuerdo no es sobre pensiones. Es sobre Moody’s. Ultimatum de Moody’s al Gobierno, era el acertado titular de La Voz de Galicia: es el titular propio de un golpe de estado. Elena Salgado acató en pocos minutos las órdenes de los golpistas: “en un plazo muy corto España resolverá las dudas que alberga Moody’s“. Estas empresas que gestionan fondos especulativos tienen un alto interés en que una buena parte de nuestro dinero vaya a planes de pensiones privados que ayudarán a que ellos se enriquezcan. Para ello es necesario que prescindamos de las pensiones públicas, de la solidaridad social. Y de eso iba el acuerdo, pinzas mediante, de PSOE, PP, PNV, CiU, UPyD, CC, NaBai,…: de hacernos vivir peor a la ciudadanía para engordar al chantajista.

Hoy se votará la renovación del estado de alarma que ya no es ni preventivo (los controladores han renunciado a la huelga por escrito). Volverán a estar de acuerdo los mismos tras escenificar alguna crítica (para que luego digan que PNV y CiU son soberanistas: hoy votarán a favor de que los aeropuertos vascos y catalanes sigan controlados por el siempre glorioso Ejército español). Y seguro que alguien en nombre del gobierno repetirá aquello de que quien le echa un pulso al Estado, lo pierde. Que se lo pregunten a Moody’s.

—————————-

Esta tarde, con la oportunidad que nos caracteriza celebraremos a las 19.30h en la sede de IU-Chamberí -cuya web ha sido atacada esta noche, como si fuéramos gente importante-, La Tercera (c/ Gonzalo de Córdoba 22, Metros Bilbao y Quevedo) un acto titulado “¿Pensiones en peligro?  Que la banca pague lo que debe
Intervendrán:
José Antonio Pérez, autor del libro “¿Pensiones en peligro?  Que la banca
pague lo que debe”
José Miguel Sebastián, del observatorio de renta básica de Attac
Milagros Hernández, concejala de IU en el Ayto. Madrid

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

Facebook
del.icio.us
Bitacoras.com
Technorati
Wikio
Meneame
RSS
Print
PDF