Mañana seintan a un compañero de IU en el banquillo por un asunto de corrupción urbanística. Es concejal de Alpedrete, un pueblo de Madrid Desgraciadamente, no es el primer caso parecido en el que se ve envuelto un cargo público de Izquierda Unida. Ya ha ocurrido reiteradamente con Manuel Fuentes, alcalde de Seseña y ocurrió con nuestra diputada en las Cortes Valencianas Marina Albiol. Van al banquillo por denunciar la corrupción de honrados personajes que trufan la política española como el Pocero y Carlos Fabra.

Mañana será Fernándo Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alpedrete quien tendrá que ir a juicio tras una constante persecución en su pueblo al oponerse a un Plan General de Urbanismo de esos que han contribuido a nuestra ruina (y a unas pocas fortunas, todo sea dicho) y que la alcaldesa de Alpedrete pretende aprobar este miércoles. Fernando (y su compañero de grupo municipal, el también bloguero Javier García Centeno, aka acero bolchevique) han cometido la tropelía de oponerse a ese urbanismo depredador, especulador y corrupto. Se oponen al modelo que ha llevado a la huelga del sector público el mismo día que irá al juzgado.

Hace unos días hablaba con Javier bolche. Me contaba que lo peor no está siendo el absurdo acoso judicial, sino el clima que  ha generado la Santa Inquisición Inmobiliaria en el pueblo por parte de quienes apoyan a la alcaldesa. En vez de ser arropado por todos sus conciudadanos por intentar salvar a su pueblo de la ruina y el expolio algunos cómplices de ese modelo le insultan cuando se lo cruzan por la calle.

El caso de Fernando, como el de Manolo Fuentes, como el de Marina Albiol… son retratos de esta España inmobiliaria en la que seguimos encerrados: la del robo a manos llenas, el reparto de los beneficios y la marginación de los aguafiestas que almacenan ética, dignidad y también la inteligencia práctica como para saber que esa riqueza a corto plazo vacia es sólo el alimento con el que nos han cebado hasta que toca llevarnos al matadero. Desgraciadamente hoy se ha impuesto la cultura neoliberal (ergo corrupta) que tan brillantemente describía ayer Luis García Montero y de la que costará desembarazarnos.

Es muy alto el desprestigio de los cargos públicos entre otras cosas porque hay muy pocos que almacenen la ética de la resistencia necesaria para pasar el calvario y la incomprensión a la que es sometido quien se sale de un carril muy estrecho y que lleva directo al barranco. Los pocos que existen merecen nuestro máximo cariño y mimo. Fernando es uno de ellos y me siento muy orgulloso de poder decir que es mi compañero. Gracias, Fernando.

________________________________

Os dejo algunos vídeos sobre Alpedrete:

Click here to view the embedded video.


Click here to view the embedded video.


Click here to view the embedded video.


Click here to view the embedded video.

Y hay más apuntes al respecto en Acero Bolchevique, Àngels Martínez i Castells, Relatando desde el Bajo Llobregat, Mataborricos.com, Ventanas de Falcón, Kabila, Deportado en Siberia, ceronegativo, Cuando murió el vino y más que seguro que se me han escapado.

Si te ha gustado, ¡compártelo!:

Twitter
Facebook
del.icio.us
Bitacoras.com
Technorati
Meneame
RSS
Print this article!
Turn this article into a PDF!