Por lo que se supo ayer, la trama de Francisco Correa entró en Génova 13 a través de Javier Arenas, Luis Bárcenas y Francisco Álvarez Cascos (a quien don Vito organizó un viaje a Estambul). Es decir, las dos personas que fueron secretarios generales del Partido Popular desde 1989 a 2003 y su hombre fuerte de las finanzas desde los años 80 según todo el mundo y Tesorero del partido desde 2007 hasta ahora.
Resulta curioso el protagonismo de los hombres fuertes de la estructura central del Partido Popular. Por lo que vamos sabiendo la trama hacía trabajos para las administraciones locales y autonómicas gobernadas por el PP y luego lo devolvía a través de comisiones personales, donativos a Fundaciones que pagaban ilegalmente la campaña electoral, organización de la Boda del Siglo, y de otros eventos de campaña para el Partido Popular. Lo que viene siendo una financiación ilegal ya innegable del PP de Madrid, Valencia, Galicia y Castilla y León (más Baleares por la vía Matas, que venía a ser la misma). En todos los casos, una cucharada para mí y otra para el partido, que con don Vito ganamos todos. Excepto la ciudadanía, que es de la que sale el dinero cuyos impuestos no van para los necesarios servicios públicos sino a las arcas de un partido y de los bolsillos de los ladrones que están al mando; y tampoco ganan el resto de partidos que tienen que hacer campañas electorales con menos dinero porque carecen de esa cuenta B tan útil.
Si la trama es local y regional, ¿qué pinta Bárcenas? ¿Para qué iban a regalar los corruptos 1.300.000 euros a una persona que no tenía ningún cargo ejecutivo en una Administración gobernada por el PP ni tenía responsabilidad en el partido allí donde éste gobierna? Algo no encaja. Bárcenas no tenía ninguna capacidad de beneficiar a los Correa, Bigotes…
Salvo… Salvo que la trama estuviera coordinada en Génova 13 porque se trataba de financiar al Partido Popular con el dinero de los ciudadanos gobernados por el PP. Eso explicaría el papel de Bárcenas, explicaría el papel de los Secretarios Generales nacionales del partido, explicaría que en puntos tan diversos se aplicara la misma metodología Gurtel. Explicaría incluso el silencio de Rajoy, la continuidad de Bárcenas más allá de lo bochornoso en sus cargos de senador, explicaría que el PP pague su abogado y mantenga su despacho.
¿Para qué una trama estructural de corrupción, mucho más compleja que una suma de diversas tramas de corrupción? ¿No sería más que cada corrupto aguantara su trama? En el fondo se trata de saber sólo si además de que todos los estamentos del PP estén trufados de ladrones el propio PP compite electoralmente usando el robo. No es poco. Pero incluso sin financiación ilegal de todo el PP (que haría incomprensible el papel de Bárcenas), estamos ante el caso PP.
La hipótesis de una trama de todo el partido para su financiación, que tendría en el ajo a toda persona que es alguien en las estructuras nacional y regionales del partido (e incluso locales) no sólo es la hipótesis que exige menos supuestos (¡ay, la navaja de Ockham!), es que es la única que hay sobre la mesa y que explica los datos que tenemos: de momento es una hipótesis falsable pero no falsada, así que de momento la tomaría cualquier discípulo de Popper, que tanto abundan en Génova 13.
____________________________
Más sobre la Gurtel en los blogs de Víctor Casco, Rafa Gª Almazán, Domin, Grândola, Ignacio Escolar en Agua Va!!!, Basseta y en Moscas en la Sopa
Si te ha gustado, ¡compártelo!: