Me envían el siguiente mail desde Valencia:
Resulta que a primerísima hora, yo creo que aprovechando el desvío de la atención mediática hacia la apertura del sumario judicial, Rita Barberá ha enviado las excavadoras a derribar una de las casas protegidas por el Bien de Interés Cultural de El Cabanyal y comprendidas en la suspensión cautelar dictada por el Tribunal Constitucional.
Allí se han concentrado vecinos y representantes de organizaciones sociales y políticas, entre ellos los diputados de EUPV Marga Sanz y LLuís Torró, y el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis.Lo más grave es que, al parecer, la policía nacional (a las órdenes de la delegación del Gobierno) protegía a las excavadoras y no a los vecinos que se han interpuesto para evitar los derribos. Creo que se va a liar gorda.
Mañana saldrá Mariano diciendo que ellos acatan las decisiones de los jueces y luchan contundentemente contra la corrupción. Ladrillo, corrupción, urbanismo salvaje, paro, crisis… Si pretenden desviar la atención de la Gurtel van listos: lo que hacen es centrarla en que siguen siendo los mismos que se saltan la ley y el interés general por el interés privado.
Si te ha gustado, ¡compártelo!: