En el pequeño pueblo de La Macarena, región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, una de las zonas más calientes del conflicto colombiano, se está descubriendo la mayor fosa común de la historia reciente de Latinoamérica, con una cifra de cadáveres «NN», enterrados sin identificar, que podría llegar a los 2.000, según diversas fuentes y los propios residentes. Desde 2005 el Ejército, cuyas fuerzas de élite están desplegadas en los alrededores, ha estado depositando detrás del cementerio local cientos de cadáveres con la orden de que fueran inhumados sin nombre.
Se trata del mayor enterramiento de víctimas de un conflicto de que se tenga noticia en el continente. Habría que trasladarse al Holocausto nazi o a la barbarie de Pol Pot en Camboya, para encontrar algo de esta dimensión.
Más en Público (en el resto de prensa, se callan, porque están más centrados en ocultar que la oposición golpista venezolana asesinó ayer a dos estudiantes chavistas)
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En el pequeño pueblo de La Macarena, región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, una de las zonas más calientes del conflicto colombiano, se está descubriendo la mayor fosa común de la historia reciente de Latinoamérica…..
En Colombia lo que hay es un genocidio metódico y planificado desde hace mucho tiempo.
Dejo un vídeo relacionado:
El baile rojo
[…] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, Hugo Martínez Abarca and Susana, pituskaya . pituskaya said: RT: @hugomabarca: En el blog: Nuestro demócrata en América Latina http://bit.ly/5RDCaI […]
Los negocios españoles en Colombia y su connivencia con el régimen de terror disfrazado de democracia que opera en ese país es un buen tema para estudio.