Las agencias de noticias asumían ayer como buena la información de que los detenidos venían manteniendo encuentros para tratar de poner en marcha una iniciativa política con el fin de volver a las instituciones con un distanciamiento explícito de la violencia. Y lo que cabe preguntarse es qué puede haber de malo o de delictivo en ello. ¿No era precisamente eso lo que venían pidiendo los llamados «partidos democráticos» desde la firma del Pacto de Ajuria Enea en enero de 1988?
Resulta muy ilustrativa la interpretación de una parte de la izquierda batasuna de las detenciones de ayer, que permite entender qué se intenta mover. El resto del artículo en Gara.
Hombre, tampoco hay que creerse sin mas lo que digan los «otros» igual que no nos creemos lo que dicen los «unos». Si Batasuna quiere dejar de amparar (y/o participar) a los que ponen bombas difícilmente lo parará la detención de un puñado de dirigentes, y conviene recordar que desde 1977 mira que han tenido ocasiones.
claro claro, y estaban rogando por la paz en el mundo… digo lo mismo que ceronegativo (aunque esté abochornado por el hecho de la detención)…
Como le decía el Follonero «bastaba con decirlo, condeno la violencia terrorista». Ya está.
@ceronegativo
Lo daban por bueno hasta el Ministerio del Interior, que ya avisó que ni condenando serían legales.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Las agencias de noticias asumían ayer como buena la información de que los detenidos venían manteniendo encuentros para tratar de poner en marcha una iniciativa política con el fin de volver a las instituciones con un dista…
No, no. Yo no digo que haya que leerlo acríticamente. Lo que digo es que eso es lo que un sector de ellos dice que quiere hacer. Con las detenciones se refuerza a quienes afirman que por las vías pacíficas no hay nada que hacer.
Personalmente siempre he pensado que lo de que Otegi y un puñado de los suyos se iba a distanciar de ETA eran imaginaciones de la prensa de Madrid y es la primera vez que desde la izquierda batasuna se insinúa que existe esa posibilidad.
Por mi parte creo que habría que aferrarse a esa posibilidad (ademá de no conculcar los derechos civiles en ningún caso). Y que puedan montar un partido político y pierdan las elecciones porque el 80% de los vascos vote a EBB
[…] Rafa Hortaleza como don Fernando Jiménez (que se hizo eco también del comunicado de la UJCE) y don Hugo Martínez Abarca se refieren a las extrañas circunstancias de las detenciones. Y es que no es para […]
[…] Rafa Hortaleza como don Fernando Jiménez (que se hizo eco también del comunicado de la UJCE) y don Hugo Martínez Abarca se refieren a las extrañas circunstancias de las detenciones. Y es que no es para […]