Ayer inició el Congreso de los Diputados el camino de una ley de extranjería que deteriora aún más la situación de los inmigrantes. En las últimas elecciones generales, el PP tiró de discurso xenófobo y todos nos tiramos a su yugular por ello. Poco después llegó Corbacho a un nuevo ministerio en el que la inmigración se vincula al mercado laboral y se apropió de aquel discurso en el que la inmigración es un problema para los trabajadores españoles: premió a los inmigrantes que se volvían a sus países y sacó a la policía a detener ilegales. Mientras, los eurodiputados socialistas españoles votaban la directiva de la vergüenza.

Entre las novedades que presenta la ley que el PSOE ha acordado con CiU y Coalición Canaria está la ampliación del tiempo de permanencia en los Centros de Internamiento de Extranjeros (una cárcel para personas que cometen el delito de estar), castigo con 10.000 euros a quienes ayuden a inmigrantes en situación irregular y la imposibilidad de que éstos se empadronen, con lo que carecerán de médico asignado y su derecho a la salud se reducirá a las urgencias.

No hace muchos meses el PSOE apelaba en un vídeo, que ayer recordaba Javier, al voto de quienes no pensaban que «los inmigrantes nos roban el trabajo«. Es la gran habilidad del PSOE de Zapatero, de quien se valoran más los discursos de defensa de los débiles que algunas prácticas que consisten en castigarlos. La política de inmigración que lleva practicando el gobierno desde 2008 es digna de cualquier Mayor Oreja y no parece que entre sus filas parlamentarias esto suponga más problemas que quién va a retransmitir el próximo partido de fútbol.

Algunos respondimos a aquel vídeo con este otro:

Dentro de tres, dos o los años que decidan los que mandan, habrá elecciones generales. Y seguro que nos volverán a contar la peli de buenos y malos: ‘votadnos, votadnos‘, dirán ‘que si no vienen los malos que se meten con los inmigrantes‘. Y nosotros, amnésicos perdidos, volveremos a asustarnos de Mayor Oreja (¡como para no asustarse!) sin recordar qué política de inmigración pactó el PSOE con CiU y CC.