Hace un mesecito Tomás Gómez denunció la terrible pinza ejercida por IU al firmar un acuerdo sobre Cajamadrid con el Partido Popular. Sin entrar a discutir el acuerdo, que a unos gustará y a otros no, resulta chocante que hoy el PSM de Tomás Gómez se sume al mismo.
Recordemos:
Gómez ha advertido de que el pacto alcanzado por el PP e IU en Caja Madrid, no sólo perjudica a los madrileños, sino que «tampoco es bueno» para Izquierda Unida.
Se ve que muchos esperan que Izquierda Unida espere a que el PSOE decida y que entonces se haga lo que diga el señorito; que IU sea una sucursal colorada de la gente seria, que es el PSOE. E Incluso paternalistamente nos decían que no era bueno para IU; ahora seguramente ya lo es porque contamos con la bendición papal, es decir, del papá PSOE.
Espero escritos indignados de Luis Solana, de Vicente Clavero, de Nueva Tribuna y de tantos que vinieron a dar lecciones frente a esa falsa izquierda vendida a Esperanza Aguirre y a Cajamadrid; espero que digan ahora lo mismo del PSM y de Tomás Gómez; alguno se comerá un sapito disciplinadamente o explicará que luego nos extrañará que el PSM no gane elecciones ¿O es que ellos creen que las cosas son buenas o malas sólo en función de lo que diga y haga el PSOE?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace un mesecito Tomás Gómez denunció la terrible pinza ejercida por IU al firmar un acuerdo sobre Cajamadrid con el Partido Popular. Sin entrar a discutir el acuerdo, que a unos gustará y a otros no, resulta chocante que h…
son simplemente impresentables…
La técnica del P$O€ y sus secuaces: dan mucho bombo con la pinza, y después cuando rectifican, ya no hablan de ello, así, muchos de los que escucharon lo de la pinza, ahora no van a escuchar la rectificación, y se quedarán con la canción de la pinza
¿Dónde están los que acusaban de volver con la pinza? Calladitos. Simplemente son unos mezquinos cobardes.
Salud y República
Y para los que no seguimos tan de cerca lo de Madrid: es que el PSOE no tiene a nadie más interesante que proponer como alternativa a la Aguirre?
Supongo que sí, Aurora, y que IU también, pero no salen los números. Las opciones en Cajamadrid son acuerdo u oposición. No pasaría nada por la segunda opción, pero parece que a todo el mundo le interesa la opción del acuerdo. De todas formas lo que me interesa resaltar es la doble moral de quienes tantas lecciones dieron hace sólo un mes.
Que el PSOE se sume a este acuerdo es más que suficiente para sospechar que quizás la izquierda no debió sumarse nunca. ¿O no?
pues espera sentado
En todo este asunto nunca quedó claro si la postura de IU era correcta o no. Pero sigo pensando que, ante la falta de información, hay que dar un margen de confianza… aún estando Pérez al mando.
Lo que es evidente es que la postura del PSOE es la misma que practica el PP con respecto a ZP: oposición a todo, no por interés ciudadano, si no para dar la impresión de alternativa.
En respuesta a lo que dice mayoyo, lo que demuestra que ahora se sume el PSOE es que desde el principio iban a hacerlo, ¿que se iba a quedar la FSM sin su parte del chupe de CajaMadrid?, pero que esperaban tensar más la cuerda para sacar mayor tajada y dar más impresión de «oposición exigente y responsable». Pero para eso necesitaban el compadreo de IU, al que están tan habituados; pero la línea independiente seguida por IU-CM les dejó descolocados y huérfanos. Al final han tragado, pero con el rabo entre las piernas en vez de sacando pecho. Sólo por eso un 10 para IU-CM.
¿Quien puede pensar en el PSM tras saber la verdad acerca del pelamiento de plátanos? ¡Que le jodan al PSM, llevo 20 años haciéndolo mal!
Javi, el PSM también lleva años haciéndolo mal.
A los demás. Yo creo que el voto del PSM no dice nada ni a favor ni en contra del acuerdo. Sólo dice mucho en contra de la farsa que montaron denunciando la pinza. Quienes nos opusimos a aquel acuerdo no lo hicimos porque hubiera pinza alguna, sino por razones más de fondo. Pero quienes se opusieron desde fuera denunciando una pinza lo hicieron porque se les habían adelantado: ellos querían llegar a un pacto con el PP que dejara a IU fuera.
No me parece nada mala la opinión de mayoyo, en el sentido de que la firma del PSM no hace bueno el acuerdo: el acuerdo es lo mismo hoy que ayer. Para quienes lo alabaron y para quienes lo criticaron: el papelón lo tienen quienes lo criticaron desde el PSOE, incluido Tomás Gómez. En IU ya se sabe que las posiciones críticas son mas sencillas y quien tuvo que mostrar críticas ya lo hizo en los órganos o en donde quiso.
lo triste que con este PSM no echamos al PP de Madrid y con agua caliente…
¿habrá que ir pensando en el sorpasso? 😉