¿Quién le ha hecho a Zapatero la cerdada de filtrar la crisis de gobierno, destrozándole la foto con el señorito? Hay hipótesis para todos los gustos: que si Chaves, que si Rubalcaba, que si Blanco,… Quien mucho abarca, sección obsesiones republicanas, aporta otra hipótesis, que es posible, lo cual no la convierte en segura:

-Hace unos años, cuando murió Fernández Ordóñez Felipe González no pudo nombrar a Solana porque el monarca estaba desaparecido. Según contó en una conferencia Javier Ortiz (entonces subdirector de El Mundo) hubo “una petición expresa formulada por gente muy prominente de la Casa Real” a la dirección de El Mundo para que publicaran un artículo crítico con los viajes reales, con su forma de desatender sus escasas funciones… El artículo sirvió para que el monarca se diera por enterado y se pusiera en contacto con Madrid para preparar la toma de posesión de Solana.

-Si Zapatero tenía previsto ahora el cambio de Gobierno, es en plena Semana Santa. No sé vosotros, pero yo no tengo ni idea de si el Rey está de vacaciones, ni dónde las está tomando. Sólo sé que a las cumbres del G-20, la OTAN y de la Alianza de Civilizaciones no ha ido, con lo que le hubiera gustado salir en la foto de Obama. Lo que tengo claro es que si Zapatero tenía previsto el cambio, tuvo que informar a la Casa Real, para que organizaran el chiringuito.

-Esté donde esté, el rey sabe hoy que mañana tiene que estar localizable.

A lo mejor es otra cosa, no digo yo que no. Pero esta el pasado avala la introducción entre las demás hipótesis de la posible filtración por parte de la Casa Real.