El beodo Pedro le explicó el drama a su amigo: «Sabes que cada noche me bebo tres botellas de whisky y que antes de acostarme y después de levantarme me tomo sendas aspirinas para paliar la resaca. Ahora tengo un problemón: me he quedado sin aspirinas, así que no va a quedar más remedio que tener una insoportable resaca cada mañana«. Evidentemente Pedro tiene más opciones: Pedro podría beber menos, por ejemplo, y sus mañanas serían más amables.
Otro Pedro, a quien nombraron ministro de Economía, explicó hace unos días que ya no hay margen de maniobra contra la crisis: ya se ha hecho todo el gasto público que se podía hacer, como el beodo Pedro no tenía margen de maniobra contra las resacas porque ya se había tomado todas las aspirinas de la que disponía.
Posiblemente ya no puedan encargar obritas con las que mantener ocupados a unos cuantos parados durante medio año. Esas son las aspirinas, que combaten los terribles síntomas, pero no suponen solución alguna. La única solución posible es una profunda revisión del modelo económico que nos ha llevado a una monumental resaca. Y de eso no se escucha ni una palabra ni a Pedro, el ministro, ni a Zapatero, que no había engañado, pero se equivocó, cuando dijo que podíamos seguir bebiendo whisky a discreción sin miedo a la resaca. De las pocas personas a las que se ha escuchado pensar en cambiar de hábitos económicos es al borrachín Aznar: «No es de ninguna manera el fracaso del liberalismo sino el fracaso de los mecanismos actuales de regulación y de intervención del Estado en un sector que está ya muy regulado, el sistema bancario«. Lo que Aznar quiere es combatir la resaca tomándose una cuarta botella de whisky.
Si ser vicepresidente económico del Gobierno fuera algo importante, Solbes estaría ya en su casita. El Real Madrid, que como vemos es mucho más serio, despidió fulminantemente a su entrenador por decir que no tenían ningún margen de maniobra para ganar al Barça. Tras el entrenador, por cierto, cayó el presidente.
No se si el ejemplo del Real Madrid es el bueno porque al final ganó el Barca.
En El Pais del domingo pasado, había una foto de la reunión de Zapatero y Solbes con algunos banqueros. Echad un vistazo a la foto porque merece la pena ver la postura corporal de Botín, cual Padrino dirigiendo una reunión, y la de Zapatero, intentando alejarse de la sombra de Botín. Muy ilustrativa para saber quien dirige de verdad el asunto.
Pues mejor aún, Aurora: ¡Que destituyan a Botín!
Hugo, perdona que te tutee, pero te la estás jugando. Don emilione no está para bromas. Si a los colegas les llama cabrones
http://www.publico.es/dinero/194685/cabrones/como/aplauden/este
«Cabrones, cómo aplauden con éste», se escucha a través de un micrófono abierto de la presidencia después de la intervención de un accionista que se manifestó en contra de la ampliación de capital con la que se instrumentará la compra del estadounidense Sovereign»
Y estando como está el patio porque se meten en esa? Pues porque la codicia es pavloviana y si hay saldos uno se endeuda o se aprieta el cinturón, que eso si lo hace don emilione, apretarle el cinturón a quién sea, pero hay que sumar activos.
Al fin y al cabo nadie sabrá nunca si piensa comprarse el banco (con el que quiere que Obama le conozca más) con la guita que le ha sacado a solbes, y a su criado, ¿o era al revés?
Es vidente que mintieron, es evidente que todo valía para ganar las elecciones.
Y ahora dicen que no tienen más margen de maniobra, pues ¿qué dimitan no?
Porque cuando uno cree que ya no es capaz de hacer nada para resolver el problema lo que hay que hacer es dejar paso a otro u otra.
El problema es que para lo que dicen no tener margen es para ayudar a los/as trabajadores/as. No tienen margen y por eso van a empezar los recorestes sociales.
Ayer zapatero decía que lo que más le gustaba era su ley de dependencias, esa a la que no dedica un duro, esa que sus presidentes de comunidades no aplica, y claro luego les dicen al PP que la apolique, ¿con que autoridad moral y política?
Y encima el muy cara dura, dice que esto se acaba en un año.
mintió el PSOE para ganar las elecciones, también mitió el PP que prometió no sé cuantos cientos de miles de empleos…
rafa hortaleza ha escrito en su blog Ea ea ea Rouco se cabrea
Lo malo no es que mintieran, lo malo es que se tiraron unos del 2000 al 2004, y otros del 2004 al 2008, sin hacer nada, repito NADA, por dinamizar un poco el sistema y tomar medidas que nos evitaran todo esto que se nos echa encima. Y lo peor es que los muy %$@#! tuvieron la suerte de que nuestra mierda coincida con la de los USA, y quieren hacernos creer que ellos no tienen nada que ver con nada.
aultranza ha escrito en su blog La doble penitencia.
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….