Doy por hecho que el asunto del espionaje madrileño no es uno de tantos casos de madridcentrismo tan abundantes. No estamos ante una nevada que cae por todas partes sin que importe a nadie hasta que cae en Madrid y abre los telediarios. Como ocurrió con los tránsfugas Tamayo y Sáez, que dieron a Esperanza Aguirre una Comunidad Autónoma que había perdido en las urnas, el caso se sitúa como una de las formas de corrupción ética y política más escandalosas que ha habido en España desde Luis Roldán.
A estas alturas parece ya innegable que el tinglado montado viene a resumirse en la creación de un grupo parapolicial, el Equipo E, cuya finalidad es conseguir material con el que chantajear a políticos molestos para el entorno inmediato de Esperanza Aguirre. Por otra parte, los chantajeados sólo pueden serlo si el Equipo E encuentran algo que denunciar. Tales serían los casos de Coslada y Ciempozuelos, donde el tinglado mafioso habría señalado casos repugnantes que merecerían haber sido descubiertos por la policía o los jueces en un Estado de Derecho. Pero también serían esos los casos de Manuel Cobo y de Ignacio González: la mafia les chantajeó o les podía haber chantajeado… porque había material con el que chantajearlos.
Como uno vive en Madrid tiene ya poca capacidad de sorpresa con respecto a la falta de ética en la política local. Sí, en cambio, llama la atención la facilidad con la que algunos despachan asuntos de una gravedad alucinante sin desmentir los hechos: basta con denunciar que es una campaña. Francisco Granados (el hombre que ha sostenido la mafia durante los últimos meses, pese a que ésta es estructural en la Comunidad de Esperanza: ya funcionaba con Alfredo Prada) no dice que él no tenga a su servicio al Equipo E, sino que es una campaña de El País para ocultar la entrevista a Solbes que publicó… El País. Es lo mismo que decía Felipe González cuando le fueron sacando pruebas de que bajo su gobierno se amparaba un festival de corrupción y crimen de estado: ¡Una campaña! ¿Y las pruebas que aportan? ¡Le he dicho que es una campaña! A una escala infinitamente menor, algunos tuvimos que escuchar lo mismo cuando hace apenas un mes exigíamos explicaciones a algún compañero por una denuncia periodística que no sólo no ha sido desmentida sino que ha terminado, de momento, en imputación judicial: sin desmentir nada, también aquello era una campaña. Ramón Calderón también denunció una campaña de Marca contra él, que no le llevaría a dimitir, porque eso sería una cobardía.
Doy por hecho que El País tiene tantas o más ganas que yo de que caiga el gobierno de Esperanza Aguirre. Yo, lo confieso, también estoy en campaña contra Esperanza Aguirre. ¿Y qué? Si un gobierno autonómico, sin apenas competenias en seguridad, monta un tinglado parapolicial ilegal que espía a ciudadanos y cargos públicos para servir políticamente a responsables políticos, ¿qué narices más dará qué intenciones tenga el denunciante?
«Señoría, no digo que no matara a esos cuatro niños: lo que digo es que el padre de los asesinados me ha denunciado porque me odia». Pues eso.
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
El primer día Espe dijo, como siempre desabrida y chula, ¿porqué haceis caso de El País?. Al dia siguiente Espe hizo caso de El Pais y puso la denuncia. El zángano del fiscal suplica «porfa, no me hagais currar».
El Juez de Valdemoro Carretero,(hoy jefazo de la academia de policia de granados ((exalcalde de valdemoro)), que montó prada, otro espiado) era, cuando Gines el de Coslada era un poli superguai, muy colega suyo, frecuentaban juntos la noche.
La noche siempre es oscura.
El coche que, con los papeles a nombre de una constructora de Valdemoro, usaba la mujer de Granados y que alguien quemó en el garaje de la casa de Granados, obiviamente no lo quemo nadie del PSOE ni de IU, porque si hubiesen sido alguien levemente vinculado a cualquiera de ambas organizaciones sabriamos ya, via telemadrid, hasta a que colegio iban los hijos del incendiario.
Lo obvio es siempre obsceno. Y en Pinto, movidita reciente que implica a IU, muy cerca de Valdemoro, quieren hacer un circuito… de coches, y viviendas… la noche siempre es oscura.
Me apuesto un descafeinado con leche que, aparte de alguna pelea interna del PP, aquí no ha pasado nada. Entiendo que nada es: nadie dimite, nadie pasa por caja a pagar y, lo que es peor, de vuelco electoral nada.
España es un país corrupto, la dictadura enseño a unos a serlo, y a otros a soportarlo. Y yo tengo pocas esperanzas en que eso cambie. Siento aguar la fiesta.
Aurora: la fiesta está empezando y será fiestorra y bien gorda si los que hasta ahora están callados salen de su adosado y se ponen a ganarse la confianza en ellos depositada.
Hay polis municipales de izquierdas, o eso dicen desde hace años aunque no se noten diferencias con los de derechas, que saben mucho más de lo publicado hasta ahora, porque se toman las cañas con lo picoletos y no todos los de verde son fachas, te llevarías potentes sorpresas.
Y siempre es divertido ver como los socios del cauntriclú de la Inmoraleja se ponen zafios y pierden la educación..
Ultimolunes: ojalá esto solo sea el principio de eso que llamas fiestorra. Seguiremos atentos en cualquier caso.
[…] don Hugo Martínez Abarca, en una entrada en la que realiza la soprendente confesión de que está en campaña contra Esperanza Aguirre. No teníamos ni […]
[…] don Hugo Martínez Abarca, en una entrada en la que realiza la soprendente confesión de que está en campaña contra Esperanza Aguirre. No teníamos ni […]
[…] Abarca, en una entrada en la que realiza la soprendente confesión de que está en campaña contra Esperanza Aguirre. No teníamos ni […]
[…] don Hugo Martínez Abarca, en una entrada en la que realiza la soprendente confesión de que está en campaña contra Esperanza Aguirre. No teníamos ni […]