Los datos que está descubriendo El País sobre la cutre CIA que se ha montado Francisco Granados (uno de los mamporreros políticos de Esperanza Aguirre) vienen a explicitar un caso concreto de la siciliación que está viviendo Madrid. La Cosa Nostra madrileña actúa conjuntamente, sí, pero a poco que se escarba nos encontramos con famiglias que están dispuestas a lo que sea con tal de preservar su situación de poder respecto a las otras, mientras Madrid (su sanidad, su educación, su agua,…) se va arrancando de las manos públicas para repartir las migajas entre las famiglias y los amigos de las famiglias.
El primer día supimos que Francisco Granados se había montado un equipo paramilitar que, entre otras cosas, espiaba a rivales políticos (de fuera o de dentro del PP). Eso no importó a las máximas autoridades de Madrid Vice: el malo es El País, que está en campaña contra el PP. Eso de no desmentir las acusaciones, sino limitarse a señalar una campaña de la que uno es víctima es un truco tan tonto como universal que sólo muestra que no hay nada que aducir: lo hemos visto tantas veces de lejos y de menos lejos… Eso sí, llamaba la atención la complicidad que se tenía con la organización de una parapolicía política mientras todo el mundo pensara que espiaría a socialistas, izquierdistas y derechistas desviados (hoy sabemos que efectivamente Cobo también ha sido espiado).
Ay. En cuanto nos enteramos ayer de que Ignacio González(otro de los lobos que crecen amamantados por la capesa) también ha sido espiado legalmente, saltan las famiglias a defender a uno de los nuestros. Cual beatos ofendidos, Esperanza Aguirre, Granados y el propio González exigieron una investigación de la Policía y de la Fiscalía: el día anterior los espionajes les importaban un bledo, pues el malo no era el espía, sino el periódico que tiraba de la manta.
Ni la víctima del espionaje queda tampoco en absoluto bien. Ya sabíamos que Ignacio González suele manejarse por los organismos públicos prestando una máxima atención a los asuntos familiares. El propio servicio de paras madrileños habría descubierto al menos dos asuntos turbios más en los que aparecen bolsas de plástico con regalos de parte del amigo constructor y viajes a Sudáfrica pagados con ocho mil euros en metálico. ‘Porque me venía bien así‘, dijo ayer González: no podemos dudar de que le vinieron muy bien esos ocho mil euros en metálico. El asunto es que el informe de los paras afirma que lo que mejor le ha venido a González es que los ocho mil los puso un empresario agradecido por las concesiones otorgadas por la Comunidad de Madrid.
Da igual de qué lado caiga la moneda: lo que sale siempre es cruz.
Todo es así en nuestra Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre intenta dar un golpe para controlar ella con su gente el enorme monstruo financiero que supone Cajamadrid y Blesa es apoyado por dos tránsfugas del PSOE: cada vez que alguien trata de moverle la silla a Blesa aparecen dos oportunos tránsfugas. A los dos lados de la moneda hay una cruz.
Es Madrid. Un Madrid liberal, que ayuda a la familia. En concreto a determinadas familias.
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
pues es deprimente…en un pais civilizado y moderno pongamos suecia o alemania la mitad de estios sujetos habria dimitido si no acabado entre rejas….( bueno la verdad es que no hubiera hecho falta porque la clase politica de esos paises es por lo general servidora de lo publico….igualito que en la piel de toro vamos)
en un pais normal la gente saldria a la calle a protestar y en las elecciones votaria masivamente por las opciones menos corruptas o limpias como se supone que es IU
pero claro la gente no da pa mas……
y asi esta este pais bananero…uy que ha dimitido el presi del real madrid….corro a informarme de tan magna noticia…..
Eres alcalde de un pueblo en madrid, donde hay un constructor que construye edifcios con las licencias que tu ayuntamiento concede, te compras una mierda de coche en un desguace por 100 euros, lo llevas a una compraventa de coches usados que yo te diga.
El de la compraventa, que también es el constructor o un socio, se ha comprado, bueno él no, un coleguita, un coche nuevo con todos los extras por 50.000, y como lo ha usado un dia lo pone a la venta en su chiringuito como coche usado.
Vas con tu coche mierdoso al negociete del constructor y el tipo, repentinamente ciego, valora el tuyo en muchosmil euros, y tu, caprichoso te interesas por el supercoche que el tipo, no, su coleguita, compró y que está ahí mismo, a la venta.
Y el tio te dice que como es usado vale casi lo que el que tu le llevas, los dos son usados al fin y al cabo. Y «es mi negocio y pondo a mis coches los precios que me sale de ahí».
Y te vas de su tienda en un coche de 40.000 euros por el que has pagado una mierda y un montón de hierro viejo.
Y antes de hacer los papeles, con el coche caro todavía a nombre del constructor, cuando tu mujer ya está recorriendo los centros comerciales como una loca con el supercarro superguai, un envidioso te lo quema en tu propio garaje.
Enfadado, montas un servicio secreto y no consigues descubrir quién te quemó el coche.
De la primera info que sacó Mercado en El Pais:
Además, meses atrás, Granados también se vio envuelto en el escándalo montado por un ex director general de Seguridad, Sergio Gamón, que cesó poco después de ser fichado Peña, cuando registró unas oficinas de la consejería de Justicia y requisó un ordenador donde, según altos cargos de la Comunidad, había un dossier contra el propio Granados (sobre sus supuestas relaciones con constructores, incluido el asunto del famoso coche incendiado, y su patrimonio personal).
Ese ordenador vale un mundo… porque no solo hay mierda de Granados, en realidad lo que hay ahí de Granados es bien poco.
Ese ordenador se alimentó de toda la roña que juntó durante sus años de fidelidad a ELLA,como una hormiguita, el anterior Consejero de Interior (Prada, ahora con un puesto de misericordia al lado de Rajoy el Santo Perdedor) que, enojadísimo con la Agerrida, también tenía su Fouchet privado…
En esa cloaca, (por repugnante que sea) debería empezar a tirar sus anzuelos la gente interesada en que cambien de una Santísima Vez, los que mandan aquí. Si es que, de verdad, hay gente interesada en eso.
No hay mal que por bien no venga: igual Blesa se ha animado a hacer lo que la oposición se ha mostrado incapaz de hacer.
Sí, todo lamentable, estoy de acuerdo, pero dos cosas, por aquello de que soy muy tiquismiquis:
– O dices famiglie en italiano, o dices familias en español.
– La comparación con Sicilia no puede hacerse a la ligera, lo de la Mafia italiana es demasiado heavy. Con todo lo lamentable que sea la situación de Madrid, ni de lejos hay la corrupción y el chantaje estructural de Sicilia (o Calabria, Campania), ni cientos de muertos…
Espero que sí se confirma el escándalo, a ver si de una p. vez hace mella en el electorado derechista, porque tienen la piel dura de cojones.
A mí lo que más sospechoso me parece de todo esto es que El País esté pudiendo sacar la mierda con los ritmos típicos de una investigación «facilitada» por alguien. Es decir, hoy saco una puntita y espero a ver cómo reacciona el personal; mañana saco otra y, además de vender más periódicos, doy un empujón a quien ya creía sentirse seguro… El resultado de ese sistema es que al final todos notan que el suelo se les mueve y no se sienten capaces de apostar sobre lo que El País tiene en su poder y lo que no.
Me alegra que salgan estas cosas a la luz, pero también pienso que quien obtiene estas primicias no lo hace gratis. La juerga que llevan corriéndose juntos PRISA y Ruiz Gallardón parece llevar camino de entrar en la fase de promesas de amistad eterna y cánticos regionales. Habrá que ver quién paga al final las copas.
Un saludo.
Repito una pregunta que de vez en cuando hago:
En 1941 donde prefieres ser judío ¿En Berlín o en Milán?
A quién prefieres pagarle el sueldo de presidente de Ex-paña ¿A Aznar o a Zapatero? (repara en que los llevan zeta)
¿Quién prefieres que te endeude, a ti y a tus hijos, Gallardón o la vesánica?
Hombre Ultimolunes, todo depende de cómo se mire, claro está. También podríamos preguntarnos:
En 1943, donde preferirías ser judío ¿en Birkenau o en Berlín?
A quién prefieres pagarle el suelo de presi ¿A Inestrillas o a la Espe?
¿Prefieres que tus hijos se endeuden o que se maten antes?
Perspectiva sí, malminorismo sistemático no.
Pido perdón, Julián, bromas con lo de Berlín, pocas, lo se. A veces se me va la lengua.
Persectiva toda la que sea posible, malminorismo… a veces pienso que es acomodaticio y algo cobarde.
Pero la estética cuenta mucho cuando el mal es casi idéntico y por no ver lasonrisa de triunfo de Aznar o a de la jefa de Granados, lo que sea.