Ayer comentábamos la sorprendente aparición de un diputado autonómico del PSOE llamado Juan Antonio Ruiz Castillo en la concentración en apoyo al genocidio sufrido por el pueblo palestino: una manifestación de cuya legalización me alegro por mucho que sus objetivos sean repugnantes, pero que inhabilitan a sus participantes para la defensa de los derechos humanos, como es obvio.
Estamos esperando que el PSM anuncie la expulsión de quien avala 1300 asesinatos y comparece con la extrema derecha a apoyar a los representantes y defensores de tal genocidio (dado que por un quítame allá esas cajas el mismo partido ha abierto expediente a otros dos importantes socialistas). Antes de su expulsión algún compañero, si no él mismo, se ha dedicado a buscar en google quién había escrito algo sobre el diputado. Y ha encontrado lo que escribí ayer. Y ha dejado el siguiente comentario:
Hugo, preocupate de los expedientes que teneis en Izquierda Hundida. Los militantes del PSOE no opinamos sobre vuestras discrepancias internas, o deberiamos?. Coincido plenamente con el diputado Juan Antonio Ruiz, o ¿es que crees que hay que apoyar a los terroristas de Hamas para ser de izquierdas?
Lo primero que pensé es que sería uno de esos trolls sionistas que se disfrazan con distintas identidades, que se hacía pasar por socialista, así que comprobé si el tipo había dejado ya comentarios tan imbéciles como este. Y no. Porque no es un lector de blogs, sino un profesional de la política que estaba esta mañana en la sede del PSOE buscando páginas que se atrevieran a expresar rechazo por quien se va una mañana de domingo a apoyar a los genocidas.
Aquí tenéis la captura del comentario y los detalles sobre la IP desde la que se ha enviado el comentario, que pertenece al PSOE.
Tengo clarísimo que la gran mayoría de la militancia del PSOE repudia los crímenes que está cometiendo un Estado, el de Israel, contra un pueblo, el palestino. Por eso confío en que esas bases quieran evitar que sujetos como éstos empañen su legitimidad democrática. O como los que no han anunciado que nunca más venderán armas a los genocidas.
uhiiii que feo… Vamos a tener que comprarnos un casco para esto de internet, porque parece que va a haber guerra…
¿Guerra? No, hombre. ¿Te imaginas que entraran desde Olimpo a dejar un comentario a favor de un genocidio? Desde luego yo montaría un escándalo. Que para eso soy muy mío.
Hugo, ¿venderías armas a Hamas?
No. De hecho, no vendería armas.
¿Ni en ayuda de un pueblo oprimido?
@irichc: La ayuda a un pueblo oprimido más valiosa que puede dar Hugo es su actuación política. De hecho ya lo hace, en sus posibilidades, y además con mucha calidad.
Salud.
Gracias, Javi. Eres un sol.
El palestino es un pueblo oprimido pero no creo que la solución sea armarse, incluso aunque no les dejen otra salida. Si creyese que hay que darle armas y pudiera hacerlo no se las vendería a Hamas, sino que se las daría gratis al pueblo palestino. Pero ni lo uno ni lo otro.
La solución no es armarse. Entonces Hamas hace mal empleando las armas. Y si hace mal, ¿no es justo que se lo castigue? Ello independientemente de que quien castiga pueda ser también merecedor de igual pena.
Ah, pues de puta madre. Lo suyo, según tu teoría del castigo justo sería matar ahora a aproximadamente un millón de israelíes. tendrían que hacerlo los indios o los chinos, porque si no, no se podría responder con el castigo justo, que serían unos mil millones de muertos.
Y quien lo critique, por supuesto, es cómplice del asesinato ínfimo anterior.
De verdad, que a veces llegan a ser graciosas las tonterías que se dicen para justificar lo absolutamente injustificable.
Sólo estaba aplicando la lógica. Si alguien hace un mal, es justo que se lo castigue. Si un militar israelí mata a un civil a sabiendas, ¿no debemos imponerle una pena? Sí, no en vano Israel es un Estado de Derecho, por más dudas y reproches que os merezca.
Mi pregunta es, pues, quién debe castigar a Hamas por sus desmanes. Adelanto que en caso de que tu respuesta sea «nadie», o cualquier otra equivalente, no tendrás autoridad moral para censurar a Israel en lo sucesivo.
Hola Hugo, ¿Cómo van a expulsar a Ruiz Castillo si el propio Zapatero va a Jerusalén a abrazarse con Olmert, cenar con él y aplaudir un discurso infame? Ver http://www.javierortiz.net/voz/samuel/la-cena-de-los-idiotas
Un abrazo.
Hugo, por favor, deja a los simples como irichc. Su argumento y lo que él llama lógica ya lo he leido y oido, al menos, aplicado por franquistas sobre los maquis, por fascistas argentinos para justificar la represión y por los nazis para argumentar su actuación en la ocupación francesa (los franceses llaman resistencia lo que los alemanes llamaron terrorismo).
Por favor, Hugo, dedica tus energías y tu tiempo a cosas más interesantes.
Lleváis tanta razón Samuel como Aurora. O sea, toda.
Los nazis. Ya los echaba de menos en la charla.
La acción isrealí escapó a la legalidad, y se volvió ilegítima en cuanto aplicó criterios de guerra total e ilitimada para una lucha contra una organización determinada (llamémosla terrorista, política, de liberación nacional, etc).
Es decir, ellos apelan a que no están contra Palestina y su gente sino contra Hamas y sus acciones en específico, sin embargo, atacan como si fuera una guerra entre ambos estados sin discriminar entre combatientes y no combatientes, bombardeando todo, incluso hospitales, por ejemplo.
Israel es absolutamente censurable, en cuanto Estado de Derecho, ha roto tal estado al efectuar acciones que rayan en el Terrorismo de Estado, no respetando la legalidad y al aplicar la fuerza en forma desmedida e incontrolada en comparación a la magnitud del ataque recibido.
Aquí el que no tiene autoridad, ni moral, ni credibilidad, es el que pretende defender el bombardeo masivo y sistemático de civiles en Gaza.
Con la lógica israelí, el ejército israelí debería bombardear el Goierri para contestar a la actividad de ETA…
Hay que recordar además que quien financió y dio alas a Hamas fue Israel.
Sobre el tema de las armas, desde luego a Hamas no les daría armas, pero al Polisario sí y gratis.
Por otro lado, a veces no queda más remedio que apoyar a quien en principio no lo merece si sufre una agresión salvaje por parte de otros aún más chungos. Francia y Reino Unido declararon la guerra a Alemania en apoyo de la Polonia gobernada por el dictador fascistoide Pilsudski. Ojo, no digo que se trate del mismo caso, sino que las cosas son complejas.
«Hugo, por favor, deja a los simples como irichc. Su argumento y lo que él llama lógica ya lo he leido y oido, al menos, aplicado por franquistas sobre los maquis, por fascistas argentinos para justificar la represión y por los nazis para argumentar su actuación en la ocupación francesa (los franceses llaman resistencia lo que los alemanes llamaron terrorismo).
Por favor, Hugo, dedica tus energías y tu tiempo a cosas más interesantes.»
No entiendo ese comentario. Independientemente de que guste o no lo que se dice, ¿por qué negar la respuesta? Sinceramente creo que es perder una oportunidad porque lo que está diciendo lo pueden pensar muchos y llegar aquí y ver eso, un argumento sin rebatir, que tampoco gasta muchas energías…
No sé si servirá de algo pero me gustaría que no le hicieras caso a Aurora y contestases…
Lo justo cuando alguien hace daño o cuando comete un error no es que sea castigado, es que repare el daño causado y se retractacte del error. Para que se repare el daño y se produzcan retracciones ambas partes de un conflicto deben reconocerse y dialogar. Por reconocerse se entiende que se deben respetar y legitimar y por supuesto dejar de dañarse.
El castigo es violencia, y la violencia solo engendra más violencia o la eliminación del contrario.
Salud!
Prefiero concentrarme en la forma de castigar al Estado de Israel por actos que se pueden calificar como crímenes de guerra. Cuando los responsables sean juzgados, pasaremos a debatir que hacer con Hamas.
picapiedra ha escrito en su blog Música: Fermin Muguruza, Itzuliko naiz
Por cierto, parte de la solución al conflicto no pasa por armar a Hamas, sino por decretar un embargo de armas a Israel. S
Soy partidario de que el embargo no se limitara a armas y municiones sino que fuera un embargo económico total, pero con una comunidad internacional que no ha tardado tres dias en reunirse y abrazar a Olmert jodido lo tiene Palestina.