Como don Ricardo ha cerrado los comentarios de su post sobre un señor cuya justificación del genocidio es despreciable y que ha llamado nazi y stalinista al más sereno de los blogueros de I Love IU, me permito aprovechar la coyuntura de tener yo mismo un blog para responder a una frase de don Ricardo que me parece injustísima:
No sé, creo que con esto de Gaza, estamos perdiendo todos el norte y la educación
Pues no, don Ricardo. Hay una poquita gente que están defendiendo la instauración de un ghetto en el que se ha encerrado a más de un millón de personas. Esa poquita gente después ha defendido el bombardeo del ghetto. Ahora contextualizan la invasión con tanques mientras sigue el bombardeo y aislamiento del ghetto (¡salvo durante tres humanitarias horas!). Hay, pues, una poquita gente defendiendo el terror más atroz, que ni siquiera mira para otro lado como hacen los cómplices con más escrúpulos. Que están culpando a los asesinados de su muerte o que, cuando se ponen críticos, reparten culpa entre los que sueltan bombas desde el aire y quienes las reciben en hospitales, en escuelas, en su hogar.
Hay otra gente, la inmensa mayoría, que está escandalizada por esta carnicería y siente profundo asco por los carniceros. Entre esa gente, como en cualquier grupo grande, puede que alguno haya usado palabras más gruesas que otras. En el último atentado de ETA, que causó ¡UN MUERTO! I Love IU tuvo varios posts titulados simplemente ‘Hijos de Puta’. Nadie escribió aquí que «Todos estamos perdiendo el norte y la educación». Nada tan grueso se está diciendo aquí sobre los que apoyan ¿cuántos asesinatos? ¿600? ¿700? No tengo ni idea de cuántos van.
Muchos sentimos asco ante la inmoralidad de algunos que «no admiten lecciones de ética». Ni por asomo se puede equiparar a quienes defendemos los derechos humanos y a quienes directa o indirectamente están amparando la masacre de los fuertes contra los débiles.
Se puede discutir si pervive el fascismo (como discusión técnica), pero creo que queda fuera de toda duda que hay valores fascistas que perviven. Personalmente no comparto alguna de las entradas de don Ricardo al respecto del asunto israelí. Pero tengo clarísima la diferencia entre quien siente el horror e incluso contradicciones éticas (y rabia por sentirlas) y quien disculpa, contextualiza, acepta y apoya el genocidio perpetrado por uno de los países más poderosos económica y militarmente.
No es igual, don Ricardo, como usted bien sabe.
Pues van 5.000 palestinos asesinados por Israel, aprox. desde años atrás hasta ahora.
Siempre hay alguien más despreciable que el verdugo, y ese es el ayudante del verdugo.
Mario Lacruz
Cuando reflexionó sobre eso Don Mario pensaba en gente menos asquerosa, mucho menos asquerosa, que esos equidistantes que presentan «el conflicto» como una bronca entre iguales, cuando no como una represalia ajustada a un daño previo.
Entonces sólo habia fascistas del subdesarrollo franquista, gente que a la vista de esta chusma hasta parece entrañable.
Todavía no se había desarrollado la desfachatez y el cinismo hasta el grado que han logrado algunos defensores del sionismo civilizado, puntadelanza, plomo inquieto, rigor mortis o como lo llamen sus publicistas.
No es él, es su amigo que le come el coco. Joé, que iba mu mu bien hasta que apareció el botarate en cuestión.
No, mitxel, no le ha comido el coco. No ha templado gaitas, ni modificado su posición sobre el asunto palestino por tener esas compañías.
Supongo que el señor sionista es amigo de Ricardo y Ricardo le es leal. Lo que le honra. Pero no justifica juicios injustos como el que cito.
Por cierto, (y no me refiero a ti, mitxel, ni a nadie que suela visitar este blog) a mí, argumentando, me puede dar lecciones de ética cualquiera. Yo no soy tan sectario como para pensar que sólo pueden dar lecciones ‘los míos’: de ética, de matemáticas, de lo que sea, dan lecciones quienes tienen algo que enseñar, vengan de donde vengan.
‘A mí no me da lecciones de música un sordo’ diría uno que yo me sé a Beethoven
Mitxel, yo cada vez tengo menos amigos, no me va bien, pero si siguiese con los que he tenido siempre, tampoco me iría mejor.
Estos juicios vienen xe aquellos barros.
Ahora en serio: creo que se refería a las formas (sionistra, nazi, cabrón, y tú más que yo) que al fono el asunto.
Pero que lo diga él, el muy cobardeeeeee
¿Quién ha llamado cabrón a alguien? Yo no me he enterado (salvo el compañero bolche, que sí ha insultado y ya ha pedido perdón)
Y seguro que Ricardo no es cobarde. Le concedo que pueda estar más de diez minutos despegado del teclado (¡o incluso que quiera dejar pasar el tema! yo en otros foros intento lo mismo con temas que me resultan molestísimos)
joeeeeeeeee, ya quisiera yo haberle llamao cabrón..mire, mire mis comentarios y sepa que no rectifico.
Oigam que es que no puedo estar en todas partes. Yo no he cambiado un ápice mi posición sobre el tema reflejada en mis entradas.
Lo que le he recriminado a don Jose Luis Prieto han sido sus injustas acusaciones a don Kabila, y posteriormente a don Bolche sus insultos a don José Luis. Sin entrar para nada en el fondo del asunto, que es el que es y no otro, y me mantengo en él en mis posiciones.
En cuanto a la frase que le ha molestado a don Hugo, es que creo que me ha entendido mal. José Luis Prieto, Rafa Kabila y Bolche, por lo que les conozco (a unos mas que a otros) son personas sosegadas, inteligentes, tranquilas y educadas, pero parece que lo de Gaza nos saca a todos de nuestras casillas. Y sé que en este caso, el más inocente de todos es don Kabila.
El terrorismo con clase y educación se digiere mejor……
Totalmente de acuerdo Hugo. A mí este señor, Don Ricardo me acaba de llamar nazi también, no se si por Gaza, pero por maleducado sin duda:
Post #28 de http://www.asueldodemoscu.net/?p=2861
1. Don Ricardo, sí puede estar en todas partes.
2. Puede ser que haya entendido mal la frase, pero suena bastante a «venga, que todos nos hemos columpiado un poco», cuando hay gente que está amparando a genocidas y otros que los están poniendo con justicia a parir (usted mismo, por ejemplo). Y no es el mismo columpio.
3. Yo también quería meterme con usted, más que nada por aumentar las visitas.
Joder, esto empieza a oler.
Besos de paz a todos, puñeta. Y estoy convencido de que ninguno de los citados, ni de los que comentan, salvo el ínclito, hace la mínima concesión a criticar el crimen de Israel. Que es el meollo de la cuestión.
Salud y REpública
Estoy con Don Rafa, dejenlo ya, si este señor o los que sean, no aceptan las criticas, que les den pol culo. Total, a un señor que -es mi impresión- quiere medrar en la política, no les parece que esta prueba de mala educación, le perjudica mas que le beneficia.
Y no se claven más, de gilipollas como ese está «el mundo» lleno.
Saludos y yo me voy una semanita a esquiar al pirineo que está todo lleno de nieve hasta la senyera y sin gente, que estarán todos currando, los probes.
[…] Todos (Quien mucho abarca) […]
[…] Todos (Quien mucho abarca) […]
[…] Todos (Quien mucho abarca) […]
[…] Todos (Quien mucho abarca) […]
[…] Todos (Quien mucho abarca) […]
[…] Todos (Quien mucho abarca) […]
[…] Todos (Quien mucho abarca) […]