Cuando el presidente de los Estados Unidos de América se dio cuenta de que necesitaba apoyo internacional para su proyecto genocida en Irak y que tal apoyo se ganaba también en la opinión pública de cada país, la CIA anunció públicamente que pagarían el apoyo de periodistas y políticos extranjeros para difundir sus puntos de vista. Esto vino muy bien porque el propio gobierno estadounidense se encargaba de poner bajo sospecha a toda persona que defendiera sus posiciones (más allá de casos evidentes como el del profesor de Georgetown, la ex-vicepresidenta del Banco Mundial y el calladito ex-presidente del FMI).
Algo así ha venido a suceder ahora con el gobierno de Israel, aunque con más sutileza. Han anunciado que consideran Internet un frente de batalla, especialmente las llamadas redes sociales (Facebook, twitter… -¿por qué en estos sitios no puede haber pornografía pero sí apología del terrorismo de estado?-), y también los blogs y medios de comunicación digitales. Han sido más sutiles en la expresión del objetivo que EUA en su momento, pero dado que las atrocidades que están cometiendo no se recuerdan en décadas, es muy difícil no pensar que muchos de quienes están repitiendo con más o menos literalidad las consignas del gobierno genocida de Israel no pueden estar creyéndose racionalmente lo que dicen.
Cuesta creer, por ejemplo, que haya quien dé crédito al majadero que explica que la escuela de la ONU llena de refugiados civiles que ayer voló por los aires fuera en realidad un arsenal (como probaría el hecho de que hubo eco tras la caída de las bombas israelíes):
Y sin embargo, algún medio de extrema derecha repite la consigna tal cual, rebasando con holgura la línea que separa lo simplemente repugnante de lo ridículo. Casos como el de Pilar Rahola y Gabriel Albiac son también evidentes, pues son personas de las que es reconocido el origen israelí de parte de sus ingresos, pero no deja de llamar la atención que alguna de las personas que con más sensatez denunció el terrorismo de Estado en España (infinitamente menos grave que el perpetrado estos días por Israel) defienda con tanto ardor ahora las bombas que caen en la entrada de los hospitales.
Es cierto que no todos los acompañantes del genocidio de Israel son tan obscenos. En la mayor parte de los casos la disculpa se ejerce mediante la contextualización, el desvío del foco o la típica crítica que se hace cuando no se quiere criticar: denunciando que son muy malos en comunicación. Esta forma de disculpa es mucho más eficaz, habida cuenta del descrédito que merecen ya las Raholas y los Albiacs del mundo.
Pero el gobierno de Israel los ha dejado en mal lugar. Dado que este gobierno es el que está impidiendo que los medios comuniquen al mundo lo que realmente está pasando, uno debería como mínimo dudar de las versiones de cada matanza que da tal gobierno: si fueran a decir la verdad, ¿no les interesaría que hubiera medios de comunicación allí para ratificar su versión? La obscenidad con la que se está moviendo el gobierno de Israel sólo nos da dos opciones para entender a sus justificadores: o son idiotas o están comprados. Sin descartar que hayan comprado a muchos idiotas.
Sobre el autor
21 comentarios
Comentarios cerrados.
efectivamente, obsceno.
Lo que dice la extrema derecha:
«La Falange condena enérgicamente la enésima agresión militar de Israel contra la población palestina en Gaza la cual ha causado ya centenares de muertos. Cuando estos ataques, a los que ya nos tiene acostumbrado el gobierno israelí, se realizan contra población civil, no es de extrañar que esta responda en legítima defensa.
Un conflicto entre un ejército y un pueblo. Como arbitro EEUU, el cual recientemente concedió a Israel 30 mil millones de dólares en ayuda militar para la próxima década.
El enésimo ataque Israelí bajo la financiación de EEUU y la impasividad de las Naciones Unidas. El enésimo ataque a los Derechos Humanos.»
web de falange, pero que podría estar sacado de cualquier blog comunista.
Y aquí otro copia y pega de un blog que se llama antorcha negra o algo parecido, con un montón de enlaces del tipo «amigos del leon degrelle» y menudencias parecidas:
«Hablando de asesinos, mientras escribo estas líneas parece que Israel se prepara para su enésima operación de escarmiento contra la franja de Gaza. Presumiblemente, el Estado del Pueblo Elegido masacrará una porción adecuada de población civil, arrasará algún campo de refugiados y después recibirá las felicitaciones de su primo gringo de Zumosol por combatir tan eficazmente el terrorismo. Nada nuevo.
Aunque por supuesto, los telediarios, para no herir la ovina sensibilidad de sus espectadores, no abrirán al día siguiente con la imagen de un niño palestino destripado por los bombardeos israelíes, sino con alguna chorrada propia de estas Fiestas, como algún imbécil haciendo submarinismo disfrazado de Papá Noel o algo por el estilo.»
Ya vemos, el odio al judio disfrazado del euifemista «sionismo», De la manita.
Fuerza troll contra el pensamiento único.
O sea, que está usted a la derecha de Falange. ¡Hugo, no te los merececes!
Creo recordar haber leido que Israel ponía tambien interés en modificar sistemáicamente las entradas en la wikipedia que no le interesaban.
Sobre lo que se dice en la prensa o en la radio: esta mañana escuchaba en un taxi una emisora francesa, donde un cretino israelí decía literalmente que el Gobierno israelí trabaja todas las mañanas con las organizaciones humanitarias para indicarles por donde deben entrar y salir las ambulancias con los heridos, e insistía que gracias al Gobierno israelí y a sus desvelos no hay catástrofe humanitaria. No comments.
En la guerra total todo es frente de batalla, Internet, los colegios de la ONU en Gaza y el espacio sonoro.
Si además de ser dueño de los medios consigues llenar con tu ruido todo el espacio sonoro logras que otros no puedan ni emitir sonido, nadie oye sus lementos, dejan de existir.
«Donde no hay prensa no hay noticias, donde no hay noticias no pasa nada»
Eso le puso la muy respetable y fanática antiárabe Oriana Fallaci en una carta abierta a Kissinger, Premio Nobel de la Paz. antes de que sin que nadie se lo pidiese, se desvelase como neocritofascista
Su corolario sería «Donde no pasa nada puede pasar de todo».
No se Quentin, pero lo cierto es que yo no estoy con esta basura antisemita. Ustedes si.
Patas de la misma mesa.
No, Defensa, tú defiendes a quienes asesinan a semitas. Encima de troll, ignorante.
Todas las personas con algo de sensibilidad deberíamos mostrar de una forma u otra nuestra indignación ante la barbarie desmedida sobre la población civil del territorio de la Franja de Gaza, que está siendo víctima una vez más de un abuso desmedido de la fuerza tecnológica y militar del Ejército israelí.
Son 1,5 millones de seres humanos que viven, en su propia tierra, una situación única en el mundo, rodeados por el implacable poderío israelí, dispuesto a exterminarlos, pese a que hay más de 300 resoluciones en contra.
Contra este genocidio vale cualquier forma de protesta y voy a citar algunas de las que he tenido conocimiento: mandar correos y cartas a los ministros y presidentes de gobierno, dejar de consumir productos israelitas, difundir noticias de la masacre, colgar una “cufía” (típico pañuelo palestino) en nuestros balcones, organizar manifestaciones, formar cadenas de manos, firmar declaraciones y manifiestos, …
Pensemos en lo que podemos hacer cada uno y pongamos manos a la obra.
[…] Hugo Mtnez Abarca, en su blog Quien mucho abarca, se preguntaba ¿qué defienden? alguno de los exintelectuales que se apresuran a salvar el culo al […]
[…] Hugo Martínez Abarca, en su blog Quien mucho abarca, se preguntaba ¿qué defienden? alguno de los exintelectuales que se apresuran a salvar el culo al […]
[…] Hugo Martínez Abarca, en su blog Quien mucho abarca, se preguntaba ¿qué defienden? alguno de los exintelectuales que se apresuran a salvar el culo al […]
2 idiotas y un majadero:
Dos ejemplos paradigmáticos de idiotez se expresaron ayer para jolgorio de unos y vergüenza ajena de otros: el embajador israelí en Madriz y Rajoy el delirante.
El primero, autista y amoral, se queja de la «doble moral de los manifestantes por Palestina», que no salieron a la calle a protestar porque Hamás se defiende de la invasión sionista, en vez de dejarse matar con alegría. Valdría la pena que les preguntara a los heróicos defensores hebreos del guetto de Varsovia por qué extraña razón no hicieron lo mismo con los nazis que ahora inspiran a Azrael (el ángel de la muerte) y no se dirigieron cantando salmos al matadero, felices por reunirse con el Señor de los Ejércitos (Yavé Sabaoth).
El segundo: Rajoy. El títere del mocho teñido que desayuna Ribera del Duero y se acuesta con la petaca hecha, afirma que no quiere a los abertzales en las elecciones vascas. También podría haber dicho que tampoco quiere a los comunistas catalanes, vascos o gallegos, ni a los socialistas, ni siquiera descafeinados, o a los nacionalistas. De hecho, lo que ellos querrían es gobernar como los papás y abuelitos, con la oposición en Burgos, o aún mejor en la cuneta, al estilo del idiota anterior.
Y un majadero crónico: Arenas el fracasado, la sombra pálida de Chaves, virrey de Andalucía, que se ofende porque la Nebrera se ríe de como chapurrean l@s señorit@s andaluces, que tan de moda puso el demagogo González, y que él llama hablar «andaluz».
Mira payo, éso que teleras no es un idioma, ni un dialecto, no tiene reglas, sintaxis ni diccionario y se llama, en castellano, hablar mal y ser un ignorante. Te puedo presentar a miles de andaluces, familiares y extraños, que jamás se comieron letras, sílabas ni palabras enteras, pretendiendo además que el de delante les entienda aunque ni ellos sepan lo que dicen, y con el orgullo herido de ser un cretino mequetrefe cortijero.
Te recomiendo, de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, concretamente, para que recuerdes la infancia y para que disfrutes con las reglas que el gran poeta quiso imponer para que los andaluces, al menos, escribieran de manera inteligible y aprendieran a leer.
Podrías empezar por la Educación para la Ciudadanía y matar dos pájaros de un tiro: aprender a hablar y a ser persona, ¡ozú!
[…] Hugo Mtnez Abarca, en su blog Quien mucho abarca, se preguntaba ¿qué defienden? alguno de los exintelectuales que se apresuran a salvar el […]
[…] Hugo Mtnez Abarca, en su blog Quien mucho abarca, se preguntaba ¿qué defienden? alguno de los exintelectuales que se apresuran a salvar el culo al […]
[…] Hugo Martínez Abarca (Quien mucho abarca) que habla sobre los intelectuales que justifican la masac…. […]
[…] Hugo Martínez Abarca (Quien mucho abarca) que habla sobre los intelectuales que justifican la masac…. […]
[…] ¿Qué defienden? (Quien mucho abarca) […]
[…] ¿Qué defienden? (Quien mucho abarca) […]
[…] ¿Qué defienden? (Quien mucho abarca) […]
[…] ¿Qué defienden? (Quien mucho abarca) […]
[…] ¿Qué defienden? (Quien mucho abarca) […]