Nuestro sagrado régimen, la Transición, ha tenido dos momentos clave en relación a la administración de su mierda. Uno lo protagonizó Aznar, que llegó al gobierno denunciando los crímenes de los GAL consentidos por el gobierno de Felipe González pero mantuvo los papeles del CESID lejos del alcance de los jueces bajo la custodia de Eduardo Serra, secretario de estado de Defensa en la época de los GAL y primer ministro de Defensa de Aznar. Aznar decidió que la mierda del Estado se esconde bajo la alfombra. En el extremo opuesto estuvo a punto de situarse Pasqual Maragall cuando denunció que CiU tenía un «problema llamado 3%«: parecía que la mierda se situaría bajo los focos, que es lo que debe suceder en una democracia. El arrebato de Maragall no llegó a mayores: Zapatero pactó con Mas el estatut y la candidatura del PSC y la mierda volvió a su lugar habitual: bajo la alfombra.
El entusiasmo con el que el PP recibió el miércoles el comprensivo testimonio de Moratinos según el cual el gobierno de Aznar dio el visto bueno al uso de territorio español para el traslado de secuestrados al campo de concentración de Guantánamo es una prueba evidente de que el gobierno de Zapatero prefirió no denunciar la complicidad del PP con estos secuestros por el cálculo que fuera: un cálculo que, sea el que sea, es opaco, cómplice y repugnante.
Hace diez días Rajoy reconocía que bajo el gobierno de su partido se había usado suelo español para dos vuelos a Guantánamo, lo cual era estupendo para él, pues bajo el gobierno del PSOE se habrían producido nueve vuelos: una goleada. Obviando la doctrina pepina según la cual todos los terrorismos son iguales, que debe llevarnos a la evidencia de que todas las complicidades con secuestros, con torturas, con campos de concentración… son también iguales, la confesión de Rajoy y la acusación al gobierno de Zapatero señala la mierda que no hay que esconder sino buscar, clarificar y, en su caso, juzgar.
Sólo Izquierda Unida, a través de su diputado Gaspar Llamazares, ha pedido que se ponga la mierda bajo el foco exigiendo la creación de una comisión de investigación sobre la complicidad de los gobiernos españoles con los vuelos a Guantámo. Le han apoyado otras fuerzas políticas democráticas que no quieren ser cómplices con los violentos y que se oponen a mantener la alfombra rebosante de mierda: ERC, ICV, PNV y Nafarroa Bai. Frente a ellos, el PP y el PSOE (¿cómo rechaza el PSOE esta comisión si Zapatero «no habría aceptado las escalas de los vuelos a Guantánamo»? han conformado una sólida pinza: la de la indecencia marcada por el perro no come perro.
Precisa y contundente el artículo amigo Hugo.
Cuanto menos se vea la mierda, mejor dejarla debajo la alfombra no vaya a ser que les emponzoñe de refilón y se arme un cristo padre que nos quedemos sin tenderete.
Desde luego que manera más ruin de vender el llamado estado de las libertades cuando se ata las manos y se le pone una venda a la justicia y después decir hipócritamente que esa misma justicia coartada y atenazada es independiente (si es independiente, se comporta igual esté quien esté en el gobierno).
No había pruebas ni las habrá… Como me sonaba esta musiquilla…
Clinton fumó marihuana pero no se tragó el humo.
En fin, otra vez lo de siempre.
¿A alguien le suena lo de las «dos orillas? Sí, sería un análisis simplista y que fue unido a errores importantes, pero era la constatación de la evidencia ante casos como éste, donde PP y PSOE demuestran lo cerca que están.
La política está tan corrompida que una comisión de investigación tendría un resultado de acuerdo con las simpatías políticas de los investigadores.
Como es evidente que IU pide una comisión en el caso de los Vuelos, pero le preocupó muy poco violar la Jornada de Reflexión después del 11-M.
Como es escandaloso que para lo único que se ponen de acuerdo los parlamentarios es para subirse el sueldo, añadir despachos al congreso, o tunearse el coche.
Si en tiempos de la Transición hubiéramos podido ver los políticos que íbamos a tener 30 años después…
En cuanto a Guantánamo, ojala se acabe pronto con este terrible lugar.
Soy poco optimista con respecto a la pervivencia de la Civilización Occidental.
El hecho de que solamente la India (http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.elpais.com/articulo/internacional/India/apresa/23/piratas/oceano/Indico/elpepuint/20081213elpepuint_9/Tes&ct=ga&cd=UlGfgCePq-Y&usg=AFQjCNEoFtYcuPpgKUfFYKgDHXprdPZSyQ) sea capaz de enfrentarse a una banda de facinerosos, mientras la UE y USA se quedan en casa mareando la perdiz, deja claro quienes se repartirán el mundo en un par de generaciones: Asia y los Paises musulmanes.
Evidentemente el mensaje anterior ni es de mi abuela ni de nadie que tenga nada que ver conmigo.
Por cierto, yo sí pido una investigación sobre el 13-m. De hecho la he hecho. Si quieres te mando un artículo un poco extenso que publiqué hace unos años en una revista académica al respecto.
Estaba visto, ya la Seña Esperanza, adelantó: «Durante el gobierno del PP se produjeron dos vuelos (los dos primeros), luego subieron a nueve durante el gobierno Zapatero».
O sea, siete contra dos.
A la vista de estos datos, es presumible, el acuerdo entre PSOE Y PP para darle forma al tema y salir todos bien parados.
Señores del PSOE, «Más vale morir de pie que vivir de rodillas». El que hace concesiones al extorsionador seguirá haciendolas hasta el infinito.
PSOE Y PP, LA MISMA MIERDA ES. (Derechona).
Salud y República !!!!
hugo martínez abarca:
Si que quiero el estudio. Si lo encuentro convincente y serio, estoy dispuesta a mandárselo a amigos y parientes.
Si me he inscrito en tu blog es porque considero que vale la pena leer lo que tu tienes que decir.
Si te ha molestado que me meta con IU, ahí si que sintiéndolo mucho, no puedo echarme para atrás, pues es lo que pienso.
Se está relegando a gente tan valiosa como Rosa Aguilar, y se permiten espectáculos tan bochornosos como el del otro día con los integrantes de Bollulos…
…espectáculo poco edificante donde los haya…
bueno, esto va para Cascorro:
Salud y………
DEMOCRACIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡