Durante toda la Asamblea funcionó una página web gestionada por diversos blogs de militantes de  la organización que con diligencia, talento y simpatía comentaban minuto a minuto el desarrollo del encuentro. En contraste, la página web oficial de Izquierda Unida ofrecía como noticia el vídeo de la noticia de TVE1 anunciando Gaspar Llamazares su dimisión en Asturias hace casi un mes y una convocatoria para una manifestación de hace cuatro días. La última noticia de la Asamblea es del cuatro de noviembre. Además, la web está hackeada hace cuatro días sin que nadie se haya molestado en arreglarla ni quitar el mensaje de hacker. Sin duda, ese contraste es la mejor evidencia del abismo entre la dirección y la militancia.

Pascual Serrano escribía esto hace unos días. Y reflejaba el sentir unánime de  todas las personas que durante el fin de semana de la IX Asamblea quisieron informarse del transcurso de la misma. Unos pocos compañeros se pusieron a currar desinteresadamente en que I Love IU fuera un foco de información plural, rigurosa, original y continuamente actualizada de lo que sucedía en la asamblea. Todavía podemos ver el magnífico resultado de aquel trabajo que fue el gran motivo para presumir que teníamos las gentes de IU, una vez pasada la asamblea.

La cosa ha continuado después. Como culminación de la serie las voces de la IX Asamblea están publicando ahora la entrevista que hicieron ayer a Cayo Lara.

Una cuanta gente ha demostrado capacidad de entusiasmo, de imaginación, de saber utilizar las nuevas tecnologías para generar información (no superhéroes). Son gente que se ubican en las antípodas internas, pero que han trabajado conjuntamente con afabilidad, respeto y honestidad; sin el sectarismo que parece consustancial a la pluralidad. Y que colocan a IU donde no ha llegado ningún partido político español en cuanto a innovación comunicativa. ¡Y con una austeridad absoluta!

Por eso propongo formalmente que recaiga en estos compañeros la responsabilidad de comunicación de la nueva Izquierda Unida: don Ricardo, ceronegativo, R. Hortaleza,… son los compañeros que han demostrado que mejor que nadie pueden sacar a Izquierda Unida de las tinieblas comunicativas. No hagamos de la comunicación una responsabilidad a repartir por cuotas de corrientes: pongámosla en manos de quienes han acreditado su mérito, capacidad y entrega.

Y quien me lleve la contraria es un sectario que está a punto de irse a UPD.