1.- La nota definitiva que han sacado me parece perfecta.

2.- La primera nota que sacaron refleja que en el PCE hay quien no se ha dado cuenta del tipo de IU por el que hemos apostado las gentes que apoyamos a ‘Otra IU es posible’ y que sigue pensando en una IU a la antigua.

3.- En todos los grupos hay gente que sigue pensando en una IU a la antigua.

4.- Ello no resta importancia al incidente. Quienquiera que haya sacado la primera nota debe leerse la definitiva cien veces para enterarse bien del proyecto en el que llevamos trabajando mucha gente varios meses. El tipo de trabajo que se ha venido haciendo tiene mucho que ver con la última nota; lo que algunos de fuera y dentro de ‘Otra IU es posible’ quisieran que sucediera es lo reflejado por la primera nota.

4.- Cuando en otros grupos se evidencia  que hay gente que no se ha enterado de cómo debe ser la nueva IU, suele suceder un silencio clamoroso. Hubo casos mucho más graves que esta nota como las continuas notas incendiarias de IU Abierta durante el mes de agosto y la querella asturiana que ha estado cerca de impedir la celebración de la Asamblea. En todos esos casos me hubiera encantado que otros compañeros hubieran tenido públicamente una reacción similar a la que ha habido en ‘Otra IU es posible’.

5.- La reacción de muchos compañeros en I Love IU y en el Foro IU muestra que ‘Otra IU es posible’ no es una familia a la antigua usanza sino que muchos estamos aquí porque nos creemos la política que se defiende en su documento. Y que cuando tenemos que discrepar públicamente lo hacemos. Así debería ser IU.

6.- La rectificación debe ser reflejo de una mentalidad real: ahora se deberá escuchar a la pluralidad de ‘Otra IU es posible’ y tenerla en cuenta. Dado el resbalón, si no se produce esa escucha se notará mucho.

7.- La existencia palpable de gente anquilosada en la vieja mentalidad hace urgente la renovación radical. Muchos compañeros deben dar un paso atrás para que sean quienes sí tienen claro cómo debe ser IU quienes protagonicen su futuro.

8.- Hay que mejorar la ortografía.