La SER descubre HOY que el ordenador de Raúl Reyes a lo mejor no es todo lo fiable que habían pensado y que el gobierno colombiano pudo manipularlo un poquito. Que dé validez a un fiscal de Ecuador, país que antes de ayer estaba al borde de la guerra civil, nos llena de sorpresa.
¿A qué se deberá esta caída del caballo? ¿Qué divina luz les habrá cegado? ¿No será que la tele que tiene que otorgar Uribe está más cerca de Planeta que de Prisa? ¿O simplemente enseñan los dientes para que Uribe sepa que ningún amor es incondicional?
Mientras, en la Audiencia Nacional…
«»»El informe de Interpol reconoce que el acceso a los datos durante los días 1 y 3 de marzo no se ajusta a los principios internacionales para el tratamiento de pruebas electrónicas, aunque niega que haya indicios de manipulación.»»»
Pequeño detalle que intencionadamente nos saltamos, ¿eh, pillines?
Hay otra. En un artículo de hace unos días se hablaba de que el ejército colombiano había hecho desaparecer a decenas de jóvenes haciéndolos pasar por guerrilleros.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Secuestrados/ciudad/muertos/combate/selva/elpepiint/20081001elpepiint_9/Tes
Antes de que se me olvide, que un troll simpático habita por aquí. La fiscalía colombiana investiga los hechos, que para eso Colombia es un país civilizado que no admite Guantánamos.
El muertro al hoyo y la ser al bollo
La SER cumplió con lo que tenía que hacer en su momento, una rectificación a tiempo no solo te deja las manos limpias sino que incrementa tu buen nombre.
Si a un redactor le dicen «Hoy toca hablar bien de los toros», se hace porque hay que comer, pero el jefe sabe que un lunes por la noche, cuando nadie preste atención, al pringado le dejan un desahogo y que ponga a parir la fiesta.
¡jo, que tios más majos! cuando meten la gamba lo reconocen, si que son creibles si!
No creo que sea eso, último lunes: sobre América Latina Prisa nunca ha tenido vergüenza, como no la tiene El Mundo con el 11-M. En este caso se mueven siempre por intereses. Yo creo que sólo puede ser que estén enseñando los dientes (por si acaso) o que ya se huelan que la tele va para Planeta y entonces Uribe deje de ser de los buenos.
Que Uribe es un canalla y que el ordenador de Reyes era un truco ridículo ha hecho sonrojar a todo lector de El País y a todo oyente de la SER. Pero a ellos no se les ha visto una mueca. Lo de hoy tiene que tener algo detrás. En EL País digital no dicen nada. A ver cómo aparece la cosa mañana.
Cuando escuché la noticia en boca de Carlos Francino, no daba crédito a mis oídos. Mi asombro fue tal, que tuve que escribir algo al respecto, y como en aquel momento estaba leyendo el blog de D. Ricardo Royo-Villanova, allí cayó…
Por lo demás, convendrán conmigo en que estos meses están siendo muy fecundos en descubrimientos-de-la-pólvora. ¿Recuerdan cuando Joaquín Almunia dijo -también en el programa de Francino- que la causa de la crisis financiera era la codicia? Tanto tiempo afirmando que el afán irrestricto de lucro era clave de todo progreso y fuente de prosperidad y felicidad para todos, ¡y ahora caen en la cuenta de que puede ser peligroso! Y permanezcan ustedes atentos a sus pantallas, que en lo sucesivo asistiremos a más revelaciones fascinantes como éstas… ¡Vivir para ver!