Hace unos días un fanático dirigió a los afiliados del PP de Madrid un discursito más bien propio de un telepredicador de una secta ultraderechista tras haberse tomado un gin-tonic de más. La imbecilidad comenzaba diciendo que no se puede ser de izquierdas porque los de izquierdas son unos carcas que están todo el día «con la guerra del abuelo, las fosas de no sé quién» y otra serie de cretineces sobre las que no entro en este apunte.
Ocurría que en parte tenía razón: este chico (llamado Pablo Casado) no sabía de quién eran las fosas. Ayer comenzamos a saberlo. Siete asociaciones autonómicas de recuperación de la memoria democrática entregaron a Garzón un listado con 130.137 nombres, correspondientes cada uno de ellos a un ser humano con familias destrozadas por la muerte de su ser querido tras ser torturado, vejado, violado o arrojado a una fosa común junto con otros desgraciados compañeros de sufrimiento.
Cuando Pablo Casado hablaba con un desprecio tan atroz, tan inhumano y cafre, de las víctimas de un genocidio (aplaudido por quienes sentían regocijo con el relato del chiquillo, tan gracioso) no lo hacía porque quisiera mirar para adelante. Él se apropiaba de un asesinado, secuestrado y torturado como Miguel Ángel Blanco: un ‘mártir‘ que ellos sí idolatran, dijo.
Personalmente no idolatro a Miguel Ángel Blanco. La primera noticia que tuve de él fue que había sido secuestrado para ser asesinado. Tampoco idolatro a los 130.137 asesinados por Franco y sus cómplices: la mayoría de ellos no hizo nada espectacular digno de idolatría, salvo ser víctimas de una crueldad infinita. Lo más terrible es que no merecen idolatría sino compasión (sentir con ellos, lo contrario de lo que hizo el niñito pepino). Simplemente reconozco la canallada de su asesinato, la necesidad de apoyar a sus familias dando a sus muertos el lecho que éstas decidan y repudio a quienes como Pablo Casado se burlan de tan brutal sufrimiento.
Nunca nadie se ha burlado en España en un mitin público de las víctimas de ningún terror como lo hizo el sábado Pablo Casado. Ni una de las personas asesinadas por otros recibió las chanzas de un desalmado como Pablo Casado, siquiera por parte de tantas personas u organizaciones condenadas por ser parte de los victimarios.
Para la derecha lo importante siempre fue el patrimonio. Los muertos que consideran de su patrimonio son mártires. Lo que no les pertenecen (porque han decidido que no les pertenecen) merecen la risa burlona de un joven miserable y el aplauso de su público, que se irrita ante unos asesinatos y se descojona ante otros.
Unidad de los demócratas, dicen. De los demócratas.
Quizás este mequetrefe no se pa de quién son las fosas, pero si le pregunta a su abuelo es posible que hasta nos diga dónde están. De raza le viene al joputa.
Hijo puta no, hijo de fabra,y no confundir con Güemes, el que está casado con una hija de fabra, que es hija de Fabra, el de Castellón. este sólo es hijo de fabra.
Ando recabando datos sobre él. Si pillo algo sustancioso y coherente, tengan por seguro que serán difundidos.
Y también preguntaremos por su padre, su abuelo, y todo su miserable linaje.
Nada fuera de su normalidad, a los conservadores de derechas les gusta disfrutar con la auto-adoración.
Casado es flojo de memoria, se le olvidó idolatrar a los 498 mártires de la Guerra Civil Española que fueron beatificados por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Me alegré de haber visto esta noticia (el vídeo quiero decir) con el estómago vacío, sino doy por seguro que me habría provocado corte de digestión.
Ahí estaba el niñato nervioso, ejerciendo de primero de la clase, profiriendo estupideces ante una masa enfervorecida que aplaudía sus gracias. Así que ahora pretenden captar adeptos diciendo que es ser moderno ser de derechas? qué quieren captar entonces? snobs o meapilas? Qué náusea ver cómo se utiliza a los muertos para reírse y se pasa por encima de la historia como quien se sacude la caspa. Menuda pandilla de ilustres sectarios!
Es un niñato, proviene de los residuos de Fuerza Nueva, de cuando ya no necesitaban ni dar palizas. Tiene menos de 30 años y no ha sido capaz de acabar derecho en una de sus universidades para niñatos ricos.
Es de la zona de Pozuelo rico por su casa, el dinero lo ha mamado de niño, no es hijo de constructor/gañán.
Tiene la absoluta confianza del Hada Madrina que le metió en las listas de las últimas elecciones por delante de gente más antigua, y con más pedigrí… Pero, ya sea por ser el jefe de los pegacarteles de Nuevas G. o por lo que sea, el caso es que desde hace más de un año es diputado y con eso, poder decir en casa que ya tiene un sueldo digno, se ha crecido.
Si no fuese por lo que dices aquí la cosa no pasaría del exabrupto de un facha:
«Nunca nadie se ha burlado en España en un mitin público de las víctimas de ningún terror como lo hizo el sábado Pablo Casado.» Ni Franco, ni Blas Piñar, ni Inestrillas… Es cierto. es acojonante pero nadie ha sido tan bestia.
Lo que convierte al suceso en síntoma es que se haya producido. Y se ha producido, (hablo en mi propio nombre y me dan un poco igual lo que me digan)porque están sobrados, funcionan sin oposición.
Es una obviedad, pero aunque lo sea hay que recordar quién es su opoisición. Hace unos días rescaté este prodigio (ver abajo)del periodismo izquierdista, y es izquierdista en el sentido de que la gente lo percibe así, de un blog de Público y lo colgué en volamos hacia Moscú.
Ya se que Simancas no es de Izquierda Unida, pero todavía quedará en la Asamblea de Madrid algún diputado que si lo sea.
Por lo que sigo de este blog, andan ustedes en proceso de redifinición y recogida de restos para recomponer la chabola que periodicamente se derrumba…
No se como decirlo pero ahí va, los soldados esperan de los tenientes y generales un poco, aunque sea un poco, de combatividad… alguien que le diga a Simancas, preferiblemente a gritos y con testigos, que es un cómplice, un puerco y un conspicuo sospechoso de venta de su ano por calderilla.
Quién se lo debe decir está discutiendo sobre los extensísimos párrafos de documentos aburridos que sospecho ligan poco o nada con la vida.
Quién debe meter algo de susto al Casado ese es alguien en la Asamblea, no Wuayoming, ni la SER, ni Gallardón, que es, tiene bemoles, la oposición más visible por la izquierda a esa demente que nos gobierna, ¡te cagas! pero es verdad.
En la Asamblea de Madrid hay más 50 tios que cobran lo que el niño Casado y no se que hacen, no puede ser que solo se dediquen a la gastronomia, no puede ser, porque si es así mañana, el memo nazi volverá a cagarse en la memoria de todos, y unos sazonarán los platos y otros discutirán los folios que son sus folios… interesantes, sin duda, pero sus folios.
Por favor lean y enterense de lo que le preocupa al lider de la oposición en Madrid.
COMER TAMBIEN ES CULTURA
«Es la primera proposición no de ley que presenta el que pudo ser y no fue presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. El diputado socialista recuerda que el Gobierno ha dado los pasos necesarios para que la UNESCO declare la dieta mediterránea como patrimonio de la humanidad. De ese modo, la humanidad se enterará de lo bien que comemos en España. Pero falta, según Simancas, el reconocimiento de la gastronomía de las nacionalidades y regiones españolas como patrimonio cultural. La comida también es cultura. Bien por Simancas»
A.- Primera proposición no de ley en más de un año currando y cobrando y B.- asume, y chulea, el trabajo de otros. El gobierno bla bla bla
Y es que, com en Madrid no pasan cosas que comentar… pues eso.
Tiene más razón que un santo ultimolunes. Ni nuestros tenientes ni geenrales, ni siquiera nuestros cabos tomateros o sargentos chusqueros están para montarla cuando la tenían que montar.
Mire usted, en las últimas generales nos echaron de los debates públicos que pagamos con nuestros dineros y no se nos ocurrio mas que hacer una nota de prensa de protesta. Los candidatos en liza televisiva se limpiaron el ano con la susodicha, y el director geenral de la cosa tiene el papel enmarcado en su despacho. Objetivo conseguido: dos diputados, y nosotros ahora a entrematarnos.
¿Es que se les pasó por la cabeza presentarse a las puertas del diabbólico ente y montar la de dios es cristo para obligar a desplegar a los antidisturbios y toda la parafernalia del estado democrático y de desecho? No, qué va, que eso es de Batasunos.
Así nos va. Pues todavía se recuerda por aquí cuando un parlamentario batasuno le vació un saco de cal viva a ramón jauregui en su escaño, nada más apareceer aquella fosa común en Bussot con los restos de dos ajusticiados y desaparecidos por el general y sus acólitos del pesticida socialista obrero español. Y es que don Ramón, para entonces, habia tomado unos aires de político respetable que no vea usted. Vamos, que condenamos la acción de Batasuna, pero mire usté, ahí queda, para la historia, mucho mejor que una nota de prensa.
y, ¿nosotros, republicanos todos? pues les enviamos una nota de felicitación a la zarzuela por la boda del marido de la ortiz, y luego por cada uno de sus vástagos, y somos siempre los primeros en enviarla y, por supuesto, lo pasamos a la prensa, que esta vez no hace de falsimedia, sino que simplemente refleja la realidad que nosotros pretendemos: IU es el primer partido en felicitar a la Casa Real.
¿y esto se cree alguien que se va a solucionar con documentos, contradocumentos, vías primeras, segundas, terceras e intermedias?
Que no joder, que hay que empezar a montarla, que esto de ser buenos chicos y chicas se nos está yendo de las manos.
Por cierto, alguno de nuestros diputados, de nuestros numerosos miembros de presidencias, consejos políticos, etc, ha pedido ya el cese del ministro filofascista Corbacho por su discurso lepenita de «los españoles, primero».?
Claro, claro… estamos esperando a que lo haga algún medio de difusión para luego, en todo caso, sumarnos… eso es, eso es, liderando a la sociedad…
Cuando escuché al tipo este afilé los colmillos, pero después vi las imágenes y me relajé: no es más que un nivel medio-bajo como relleno en la Paramount Comedy.
Ultimo Lunes, lo que dices me recuerda el bochorno que pasé escuchando a Inés Sabanés la semana pasada en la Asamblea de Madrid. Apenas lograba articular una frase. ¿Para cuando en IU se obligará a sus diputados a rendir cuentas ante sus militantes y sus votantes?
Mitxel, ¡cuánta razón tienes! Parece que estás conmigo en que entre el recurso al coche-bomba y la inanidad hay un mundo de formas de lucha política esperándonos ahí fuera. No espero una denuncia seria de las políticas racistas del gobierno. En este caso lo más mediáticamente subversivo lo he encontrado en el más que interesante programa de la 2 titulado «Camino a casa», dedicado a la emigración española del siglo XX, que rompe los tópicos al uso (como el de que los emigrantes españoles partían con papeles). He creído por unos minutos estar contemplando por fin televisión pública.
Uy, uy uy, señor Quentín, en la 2 se pueden ver cosas verdaderamente subversivas,tanto que verla con asiduidad podría abrirle una causa en la Audiencia Nacional. Es una pena que estos programas (¿vió el del agua y como coca-cola deja sin agua potable a docenas de miles de personas en el tercer mundo para lavar sus botellas?)no nos lo anuncien con tanto bombo como el gran hermano décima edición y nos lo pongan a horas casi siempre imposibles (y si juega la selección en la una, mejor que mejor)
[…] Hugo Martínez Abarca amb “Las fosas de no sé quién”, posant en el seu lloc, amb la dignitat de les 7 associacions de memòria històrica que varen […]
[…] al Lehendakari -tonto, pero no etarra- de la actividad violenta de ETA. Por su parte, don Hugo desprecia, por ignorante y por malvado a un sujeto despreciable, el «niñito pepino», don Pablo […]
Don Hugo:
Es una falta de respeto y sobre todo de humanidad tomarse a broma el sufrimiento y la muerte de miles de personas. En esto comparto su post.
Donde no lo comparto es en comparar algo que esta pasando (ETA y sus crimenes) con algo que paso hace 70 años (Guerra Civil).
Respecto al record de morbosidad y desprecio por las victimas le recuerdo (¿poca memoria democratica?) a los comentarios sobre el presidente de las victimas del terrorismo, Alcaraz creo que se llamaba.
Este es el inconveniente que tiene ponerse a un lado o a otro de las victimas eligiendo como criterio su ideologia politica. Lo que no deja de ser una burla a las mismas victimas.
La niña de Rajoy, los fines de semana
lo baila con Pujalte, Acebes y Zaplana
En una manifa del Alcaraz pusieron Fedeguiqui
¡y todos a bailar! ¡Bailar! ¡Bailar, bailar!
y el Fedeguiqui se baila así.
Hace unos días un fanático dirigió a los afiliados del…
No, don Simio. No me meto con Alcaraz por ser víctima (que oficialmente no lo es, pero yo sí le considero víctima), sino como político. Es como si quien criticara a Peces Barba dijera que uno está criticando a una víctima del franquismo (su padre fue condenado a pena de muerte): no, se le critica en tanto que político.
Una víctima del terrorismo sigue siendo ciudadano y en tanto que tal sus actos son criticables y ridiculizables cuando lo merezcan (en este blog también se llamó imbécil a una víctima por decir una imbecilidad). Pero Pablito el fanático no criticó a los muertos por su actuación, sino que se mofó del hecho de que estén muertos y enterrados en fosas comunes. Aquí no encontrarás, evidentemente, una mofa de alguna víctima del terror por el hecho de estar muerta.
Fedeguiqui, al parecer, también es víctima del terrorismo, ¿por qué no lo pones en negrita?
[…] Martínez Abarca en su apunte “Lasfosas de nosé quien” le ajusta las cuentas al impresentable presidente de las nuevas generaciones del PP por su […]
[…] Hugo Martínez Abarca -> “Las fosas de no sé quien”. […]
[…] Hugo Martínez Abarca amb “Las fosas de no sé quién”, posant en el seu lloc, amb la dignitat de les 7 associacions de memòria històrica que varen […]
[…] La otra La derecha da por válido el argumento de la memoria al organizar el un Congreso titulado La otra memoria. Hay que celebrar que, como mínimo, con este acto se desautoriza al niñato de NNGG. […]