Si hace varios días surgió una campaña en muchos blogs (iniciada por el genial Gorka Limotxo que ahora está en Cogiendo Caracoles) contra la denuncia del Fiscal contra Deia y Gara por una viñeta y un artículo cómico y hace menos hubo una campaña de solidaridad con un bloguero egipcio perseguido por sus ideas políticas y religiosas, hoy nos enteramos de que dos blogs gallegos (Cousas de Cambados y Cousas de O Grove) han sido denunciados por el PP gallego por mofarse de alcaldes y concejales amantes del urbanismo. Es una nueva muestra de liberalismo.
Es una sana costumbre de los blogueros la instauración de redes de solidaridad, pero en estos casos lo tenemos muy fácil: si a cada denuncia del poder contra alguien de abajo (blogueros, viñetistas, humoristas…) se responde con cien blogs publicando lo mismo, se imposibilitará la censura que intenten.
Así, se me ha ocurrido crear, para estas ocasiones un blog especializado: Todos somos delincuentes. La idea es que este blog articule esas cadenas. Así, en cuanto haya alguna campaña judicial de censura, ahí la comunicaremos y los blogs que se suscriban (ya iremos viendo cómo) sabrán qué publicar para ser delincuentes. En los próximos días lo iré generando. Se admiten ideas y contribuciones…